Los beneficios del eSport aumentarán hasta los 765 millones de dólares en 2018

El eSport está lejos de ser una moda pasajera. La empresa analítica Newzoo ha compartido parte de su informe Global Growth of eSports, que ha ofrecido detalles muy interesantes sobre la actualidad competitiva en todo el mundo. La empresa augura que en 2018 los beneficios de la industria deportiva podría ascender hasta los 765 millones de dólares. Las ganancias del presente año llegarían hasta los 271 millones, creciendo en un 43,1%.

La audiencia estipulada entre los diferentes eventos que se organizan en todo el mundo también ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. La empresa contabilizó en 2014 a 114 millones de espectadores ocasionales y 90 millones de aficionados habituales; en 2015 la cifra ha aumentado hasta los 110 ocasionales y los 116 habituales. En 2018 espera que suba hasta los 158 y los 165, respectivamente.

El estudio también ha analizado el impacto que supuso para DOTA 2 y Twitch la celebración de The International 2015, en el que se repartieron más de 18 millones de dólares en premios y que multiplicó la cantidad de usuarios que jugaban al juego y los que se animaban a jugarlo. El fenómeno competitivo electrónico hace años que dejó de ser algo futuro para instalarse en el presente.