Assassin’s Creed Syndicate contará con música a cargo del compositor de Journey

El compositor a cargo de las geniales bandas sonoras de Journey y The Banner Saga será el encargado de poner música al esperado Assassin's Creed: Syndicate, que llegará a las tiendas en su versión para consolas el próximo 23 de octubre.

Desde la compañía gala destacan que Austin Wintory "ha querido no solo capturar el dramatismo y la emoción de la serie Assassin’s Creed, sino evocar también la bravura y el sarcasmo de los personajes principales del juego, Jacob y Evie Frye". Para ello el artista ha usado un conjunto de intérpretes de cámara de gran nivel inspirándose en la música más intimistas de mediados del siglo XIX, que es en el que se desarrolla la acción de esta nueva aventura.

"Siempre he sentido una gran pasión por la música de cámara del siglo XIX; la intensidad que se puede extraer de este tipo de música es claramente distinta a la de la potencia masiva de una orquesta. Te ves solo frente a un puñado de intérpretes brillantes, cada uno en plena explosión de energía. De hecho", explica el propio Wintory, "esa intimidad puede a veces sorprenderte de maneras que una gran orquesta no sería capaz. Es una experiencia intensamente táctil que parece hecha a medida para la historia de los Assassins mellizos de la era victoriana".

La partitura escrita por el compositor dura más de tres horas, y enlaza también con auténticos himnos y cantos populares de la época, los cuales se pueden escuchar con frecuencia interpretados por varios personajes, mezclándose con la música de una forma clara y al mismo tiempo sutil.

La banda sonora de Assassin’s Creed Syndicate se pondrá a la venta el 23 de octubre. Mismo día en que el juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. A PC llegará un poco más tarde, el 19 de noviembre.

0 comentarios: