XOne y PC: DirectX 12 permitirá a los programadores lograr "mayores fps y más belleza en pantalla"

Zoltán Pozsonyi, el productor de NeoCore Games, ha charlado con el portal GamingBolt sobre las bondades de un DirectX12 que, según los creadores de Warhammer 40.000: Inquisitor Martyr, permitirá gran libertad y posibilidades a los programadores.

"DirectX 12 no es algo que permita jugar con más efectos brillantes durante el desarrollo. Lo que hace es constituir un desarrollo estructural muy grande que les da a los programadores mayores oportunidades ofreciéndoles acceso más directo y fácil a la GPU", comentó Pozsonyi. "Esto significa que hay más espacio para optimizaciones de rendimiento y para hacer que el código corra más rápido. Si puedes sacar partido de ese más alto rendimiento de la GPU eso se traslada en el frame-rate y en contenidos más bellos en el juego".

"DirectX 12 soporta shaders asincrónicos lo que, por ejemplo, permite usar más y mejor calidad para efectos especiales y temas de post-procesado, y hacerlo mucho más rápido", explicó.

"La nueva arquitectura de consolas es muy similar a PC, y las máquinas tienen las suficiente potencia", declaró a su vez sobre la posibilidad de llevar más de sus productos a consola como, por ejemplo, en el caso de un The Incredible Adventures of Van Helsing que, a continuación, pasaron a detallar: "Tanto en versiones PC como de consola queríamos encontrar el balance entre ser fieles al universo y los requerimientos de un gran RPG de acción de aquel juego. Hemos tenido que superar muchos desafíos tecnológicos cuando hemos decidido modificar el motor".


0 comentarios: