Ubisoft apuesta por su propio parque de atracciones

Ubisoft acaba de anunciar el desarrollo de un parque temático basado en las licencias de la compañía en Kuala Lumpur, Malasia. Un parque con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados que verá la luz en uno de los países más turísticos del continente asiático.

Este parque temático será creado bajo la tutela de Ubisoft Motion Pictures, quienes ya crearon atracciones de los 'Rabbids' en el Futuroscope francés, y contarán con la colaboración de RSG (Movie Animation Par). Jean de Rivières, de Ubisoft Motion Pictures, ha hablado de este acuerdo para el desarrollo del centro de ocio en estos términos: "Juntos vamos a crear un lugar en el que cada visitante se convertirá en jugador, cada atracción será una zona de juegos, y cada visita un juego distinto".

Un proyecto ambicioso

Sabíamos que Ubisoft era una de las grandes empresas del sector de los videojuegos, pero cuando una buena mañana se desvela un proyecto como este te das cuenta de que tienen aún más poder económico del que a simple vista pudiese parecer.

Prometen una experiencia interactiva e innovadora aprovechando el tirón de algunas de sus licencias emblema, como 'Just Dance', 'Assassin's Creed' o 'Rabbids'.

Una noticia chocante pero no pionera. En territorio japonés Capcom tiene un parque temático dedicado a 'Monster Hunter', también Nintendo hace unos meses, como uno de sus nuevas vías para explotar sus licencias, anunció un acuerdo con los parques temáticos de la Universal para explotar en ellos los personajes Nintendo. Esto son sólo dos de una lista de ejemplos, pero la apuesta de Ubisoft es de las más ambiciosas que recordamos... 10.000 metros cuadrados.

El proyecto se acaba de hacer público, y prevén que estará listo de cara al próximo año 2020.


0 comentarios: