El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha sido elegido por un año

Esta mañana se hacía público el nombramiento del nuevo presidente de Nintendo, pero el propio Tatsumi Kimishima ha reconocido que en principio, ocupará el cargo solo por un año. El tiempo que se tomarán los de Kioto para escoger cuidadosamente a su nuevo líder, que afrontará el difícil reto de guiar a la Gran N en un mercado más difícil que nunca.

Kimishima, que trabaja en la compañía nipona desde el año 2000, ha destacado también que en ningún momento recibió instrucciones de su antecesor, Satoru Iwata, antes de su repentino fallecimiento. Pese a todo, no habrá cambios en los planes a corto y medio plazo de Nintendo, que en 2016 presentará su nueva plataforma de juegos, NX, y que comienza también ahora a dar sus primeros pasos en el mercado de los Smartphone.

El nuevo presidente de Nintendo también ha dejado abierta la posibilidad a que en el futuro, alguien "de fuera" [entendido como alguien ajeno a la Gran N] tome las riendas de la compañía. Lo que sería un gran cambio para una empresa que hasta la entrada de Satoru Iwata había estado liderada siempre por los miembros de la familia Yamauchi.


0 comentarios: