Microsoft lanza el nuevo Office 2016 y te damos 5 razones para instalarlo

La empresa Microsoft lanzó este martes una nueva versión de su conocida plataforma de producción Office, que como gran novedad adapta sus aplicaciones para fortalecer y organizar el trabajo en equipo.

El director general Satya Nadella destacó al sistema como "un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, colaboración y trabajo en equipo".

La diferencia con sistemas anteriores es que ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.


Asimismo, Microsoft anunció una serie de mejoras para los servicios en línea y la integración de Office con Skype, lo que permite conversaciones instantáneas o poder compartir directamente pantallas desde las distintas aplicaciones.

Otra novedad es la del servicio de almacenamiento en línea OneDrive para empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo ofreciendo mejores funciones de sincronización y un aumento de los límites de tamaño y volumen para el usuario.

Microsoft anunció también una nueva herramienta, Office 365 Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo asignando tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año. 

Disponible en 40 idiomas, Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, así como versiones anteriores como Windows 7 u 8.

El nuevo Office estará a la venta a partir de este martes y es compatible con PC y Mac.

5 razones para usar Office 2016

1. La colaboración o autoría, el eje principal. Es una de las prestaciones que más destaca (y repetida) por Microsoft a la hora de hablar de su suite. Con Office 2016 se abre mucho más el campo de posibilidades a la hora de trabajar en equipo y aunque en principio pueda parece que hay "demasiadas" cosas nuevas, todo está integrado de manera inteligente. Gracias al botón 'Compartir' vas a tener la posibilidad de mostrar tus contenidos con otros contactos, que podrán editar en tiempo real tus documentos. No solo eso; puedes acceder a pequeñas fichas de cada colaborador y hablar directamente con quién desees a través de un Skype integrado -no necesitas de una cuenta Skype Empresarial para ello, tranqui- o mandarle un mensaje.


2. Búsquedas mejoradas. Microsoft ha querido también mejorar de manera notable sus búsquedas, echando además mano de Cortana. Como Office 2016 ha sido especialmente diseñado para Windows 10, los de Redmond han querido que el asistente sea capaz de ayudarnos con nuestras tareas de trabajo. Así, Cortana se podrá usar para que te diga por ejemplo las reuniones que tienes programadas en el día, basándose en la información que encuentre en el calendario de Outlook. Hablando de las propias apps, todas tienes también un motor interno de búsqueda actualizado e incluyen, en el caso de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, una nueva prestación que va a permitir hacer búsquedas en la web usando Bing y sin tener que abrir el navegador.
3. Clippy ya tiene sustituto. El querido y mítico clip ya tiene al fin un sustituto por derecho, que sin ser tan adorable como este personaje, hace sus funciones igual o mejor. El llamado 'Tell me', que en español ha sido traducido como 'Qué desea hacer', se encargará de darnos solución a cualquier duda que tengamos con la aplicación en cuestión, con un lenguaje bastante natural e intuitivo -en el vídeo que tienes un poco más abajo puedes verlo mejor.


4. Outlook. Posiblemente se trata de la aplicación que más mejoras ha recibido de todo el paquete de Redmond. La plataforma de correo electrónico es ahora más inteligente que nunca y ofrece muchas nuevas opciones. Su buscador en tiempo real es más rápido y el acceso a los archivos adjuntos (tanto locales como en la nube) es más ágil a la par que intuitivo. Outlook aprenderá además de tus hábitos de uso, observará qué emails lees y cuáles ignoras y se encargará de clasificar por prioridades tus correos entrantes en base a ello -esta función puede deshabilitarse en caso de que no te guste que ningún programa decida por ti.


5. Nube, nube y más nube. No te voy a descubrir la rueda si te decimos que Microsoft tiene una gran obsesión por la nube. Su ecosistema gira cada vez más en torno a este concepto que permite a cualquier usuario tener acceso a todo desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo que use. Con Office 2016 no hace más que reforzar esta idea, dotando al paquete de todas las opciones necesarias para que puedas modificar archivos en cualquier momento y que dichos cambios sean accesibles desde cualquier lugar del mundo. ¿Acaso no es esa la magia de internet?

Office 2016 en vídeo

No es lo mismo que te lo cuenten a que lo veas, así que para acabar este rápido resumen de sus puntos destacados, hemos grabado un breve vídeo en el que nos muestran algunas de las prestaciones nuevas que podrás disfrutar en Office 2016 -una en cada aplicación principal, para que te quedes con la idea. Todo tuyo.

0 comentarios: