Sony reconoce que las videoconsolas luchan para no quedar obsoletas

Sincero el alegato que Shuhei Yoshida ha pronunciado en una entrevista en clave de principal responsable de los estudios de la compañía. En él reconoce que las consolas están en constante lucha contra la obsolescencia, dentro de unas palabras recogidas por el portal británico Eurogamer.

"Como Michael Pachter ha venido diciendo sobre que las consolas están muertas, o sobre que esta es la última generación de máquinas, siento que hemos venido luchando contra la obsolescencia", declaró Yoshida. "Incluso con PlayStation 4 vendiendo bien, puedes mirar las ventas y el ritmo rápido de las de esta máquina y pensar que le estemos vendiendo la videoconsola a la misma gente a la que le hemos vendido antes otras. Esa es una forma muy triste de ver las cosas".

"Pero nosotros tratamos de mantener a la gente que solía jugar antes de PlayStation 2, y al mismo tiempo atraer a nuevos usuarios ansiosos por disfrutar de nuevas experiencias. Gente que nunca ha tenido una consola y que podría sentir que es útil para sus vidas", continuó. "Para ellos PlayStation VR tiene más aplicaciones que los juegos, y así lo estamos demostrando con algunas demos que no tienen nada de experiencia jugable, por ejemplo, y que cualquiera puede disfrutar".

"Para las consolas siempre hay una nueva amenaza como el PC lo fue en el pasado. Ahora son los móviles, y te das cuenta de ello si miras el mercado japonés donde tienen el mayor impacto. Si miras en Japón los videojuegos, es una locura porque los de móviles ocupan un espacio gigantesco. Mucha gente juega en móviles porque es gratis y está al alcance de la mano, eso podría convencer a la gente de que jugar es divertido y acabar comprándose una consola".


0 comentarios: