Ex de Rockstar: "Nunca hubo intención de lanzar una versión de PC de Red Dead Redemption"

El que es uno de los juegos más esperados por los usuarios de PC en los últimos tiempos, Red Dead Redemption, nunca llegó a plantear una versión para ordenadores. Es lo último comentado por el que fue uno de sus diseñadores de multijugador, Kris Roberts, que ha admitido que "nunca hubo intención de lanzar una versión de PC de Red Dead Redemption".

De hecho, el propio Roberts se sorprendió "al ver que se hizo una versión de Grand Theft Auto V". Asegura que "mientras estuvo el juego licenciado como un juego de Xbox 360 o PlayStation 3, nunca se llegó a hablar en serio el optimizarlo para que se pudiese jugar en ordenador". Las declaraciones se hicieron durante un streaming de Roberts en Twitch con [Forza Motorsport 6.

Roberts trabaja actualmente en H1Z1, de Daybreak Game Company. El port de Red Dead Redemption en PC ha sido una fuente constante de rumores, pero nunca ha llegado a cristalizar en nada. La única forma de jugarlo es mediante PlayStation 3 y Xbox 360. Probablemente, una de las producciones más queridas de Rockstar en los últimos tiempos.