Konami: "Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto"

Hace unos días saltó una noticia en Francia en la que se hablaba de una situación delicada para Konami y sus AAA para consolas. Según barajaba el blog francés Gameblog, era muy probable que la dedicación de la firma japonesa en consolas quedase relegada a Pro Evolution Soccer y nada más, dejando el resto de juegos y proyectos relacionados con sus marcas de siempre encaradas para plataformas móviles.

Ante dicha información, Reddit ha venido al rescate. Un representante de Konami ha manifestado allí que “puedo prometeros que no vamos a dejar de lado Metal Gear ni nada similar. Sé lo que se ha dicho en muchos blogs esta mañana, pero la verdad es que no sé cómo han llegado a esa información. Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto”.

Por el momento, es la única información que hay. La situación de Konami, a pesar de los recientes estrenos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016 no parece la mejor. Su presencia en el Tokyo Game Show 2015, recientemente celebrado en la capital japonesa, tampoco ha servido para mostrar nuevos proyectos o juegos. Los futuros desarrollos de Konami en consolas son un auténtico misterio.




0 comentarios: