Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros

¿Cuánto cuesta desarrollar un videojuego de la envergadura de The Witcher 3: Wild Hunt? El presidente de CD Projekt RED, Adam Kicinski, ha resuelto la duda, confirmando que dar forma a esta sobresaliente aventura de rol ha costado 306 millones de złoty, que en euros serían unos 72 millones.

Comparado con otras grandes superproducciones, Star Wars: The Old Republic tuvo un coste cercano a los 200 millones de euros, mientras que Grand Theft Auto V rondó los 250 millones. Por otro lado, el directivo polaco ha destacado que el desarrollo de The Witcher 3 se ha alargado tres años y medio con 240 profesionales, "que saben cómo desarrollar juegos de forma eficiente", implicados directamente en el proyecto.

Sin embargo, Kicinski ha destacado que al final, han sido más de 1.500 las personas que han estado involucradas en la producción. También ha tenido palabras para la campaña promocional de la obra, pues reconoce que en total se han realizado unas 40 campañas de marketing diferentes y en paralelo, lo que ha supuesto un duro trabajo para el estudio (a las campañas por territorios se suman las globales).

The Witcher 3 ha sido traducido a 15 idiomas distintos y doblado a siete, con unos 500 actores contratados para poner voz a los personajes del juego. Una inversión descomunal que sin embargo se ha visto recompensada con unas muy buenas ventas para el juego, que en sus primeras seis semanas de vida vendió más de seis millones de copias, generando unos beneficios de cercanos a los 55 millones de euros.

0 comentarios: