Este videojuego basado en literatura postapocalíptica te convierte en poeta o escritor

Quizás el bloqueo creativo, y desde luego las técnicas para desbloquearlo, se han expandido tanto porque la obstrucción es proporcional a la producción. Cada vez hay más personas que escriben de manera regular, ya sea para ganarse la vida o simplemente para compartir su punto de vista con el resto, y por lo tanto se cotizan las musas. Para ello hay cientos de sitios web, realizados por supuesto por las mismas personas que requieren de ellos; el asunto es que a menudo, cuando uno se encuentra paralizado ante la hoja en blanco, carece de buenas ideas para salir a buscar inspiración. Pero he aquí un buen y extraño aliado para tener cerca.

Elegy for a Dead World es un videojuego en que el jugador recorre tres civilizaciones perdidas y, en lugar de literalmente jugar, observa, anota, escribe historias, poemas o elegías. Pero estos tres mundos no son veleidosos; están inspirados por “Ozymandias” de Percy Shelley, “When I have Fears That I May Cease to Be”, de John Keats y “Darkness” de Lord Byron. Tres poemas postapocalípticos y maravillosos.


El juego comenzó en 2013 como una colaboración entre Dejobaan Games y Popcannibal. Ziba Scott, uno de los creadores, dice:

Tenemos a tres grandes poetas Románticos –– Shelley, Byron y Keats–– y cada uno escribió estos poemas realmente vibrantes acerca de tiempos finales, del fin de los tiempos. Así, tenemos este claro sentimiento taciturno sobre el lugar del hombre en la Tierra, y realmente marca la pauta para escribir. 

Así, el juego no es simplemente recorrer tres versiónes románticas del Apocalipsis, sino tomar la experiencia para sentarse a escribir. El juego mismo te va llevando al proceso de escritura a partir de retos, incitaciones y oraciones para ser completadas por ti. Tiene 27 retos de escritura que pueden quizás pedirte que escribas un breve cuento o un poema sobre lo que ves. Una vez que el juego haya estimulado tu creatividad, puedes retirarte y usar el estado de ánimo en lo que quieras lograr.


Es interesante imaginar un fin de los tiempos (o, en este caso, tres), porque es muy probable que si uno estuviera allí, una de las cosas que querría sería sentarse a escribir lo que ve, siente, escucha y teme. No por nada los románticos escribieron algunos de sus mejores textos mientras se proyectaban a un lugar donde el mundo dejaba de ser.

El juego es un gran apoyo para motivar a la gente a escribir ficción o realizar cualquier empresa que requiera creatividad.

Via: Wired.

0 comentarios: