Alienware: La tecnología de PlayStation 4 y Xbox One demuestran que "no hay nada mejor" que un PC

Parejo al lanzamiento de nuevas consolas siempre sobreviene un aluvión de datos técnicos que nos permiten valorar cual será más potente, y qué hay en las tripas de cada sistema. Sin embargo, en esta ocasión se da la particularidad de que al hablar de estos datos técnicos lo hacen en términos muy familiares para los gamers, y es que las nuevas consolas realmente son PCs hechos a medida para Sony y Microsoft.

 Esta visión es la que propone Fran Azor, Manager General de Alienware: "Si miras lo que Sony y Microsoft están haciendo, están cogiendo un PC y poniéndolo en el salón. Es una CPU AMD, una tarjeta gráfica AMD y un disco duro estándar de PC. Es increíble.

"Esto indica que el PC es la plataforma de juegos que hay que elegir hoy, no hay nada por ahí que sea mejor. Si miras lo que las consolas están intentando hacer, lo que tratan es de ser más y más parecidas a las PC's ordenadores", declaró sobre los fabricantes de PlayStation 4 y Xbox One. "Ahora instalas los juegos en lugar de hacerlos correr sobre el disco porque es lo correcto. Descargas digitalmente los juegos, algo que se lleva años haciendo en PC; integras ciertos aspectos televisivos y nosotros hace diez años que empezamos a experimentar con el concepto media center... Es algo diferente porque la tecnología ha evolucionado considerablemente, pero muchas de las innovaciones y cosas que se han mostrado útiles en PC han acabado en consolas, y las consolas cada vez miran más y más hacia los PCs a diario".


Steam Big Picture

La opción en PC es Steam, que con vistas a adentrarse en el territorio consolero lanzaba hace algunos meses el modo Big Picture, que no deja de ser una interfaz creada para usar la plataforma en la televisión del salón con un gamepad.

Alienware es la compañía puntera en la creación de ordenadores pensados con vistas a jugar. Desde unos 600 euros podremos hacernos con uno de estos PCs.

PC GAMER y las razones porque la PC termino ganando E3

Buscas mas razones? la revista PC GAMER en su edicion digital, nos da 6 razones por las que la PC ha ido ganando en la gran feria de Videojuegos. Acá te los enumeramos y destacamos, pero para ver una descripcion mas precisa lo puedes leer directamente en su web (en ingles) o esperar un tiempo y lo tendremos traducido en nuestra pagina.

1. The Oculus Rift
2. Mejores graficos y más
3. Nada de ciclos de uso de 10 años
4. Los juegos y las redes sociales
5. La retrocompatibilidad
6. La PC, la nube y sus seguridad

Y nada, de seguro nada nuevo de lo que venimos diciendo desde PCGAMES BOLIVIA hace mucho tiempo, pero claro que se siente bien cuando salen noticias que refuerzan lo que decimos.

0 comentarios: