La ultima actualización del firmware 4.45 de PS3 bloquea la consola (Actualizado)

Un número considerable de usuarios se ha quejado de bloqueos en sus consolas PlayStation 3 al actualizar el firmware a la versión 4.45, por lo que Sony ha decidido retirarlo por el momento hasta investigar más a fondo el problema.

   Según informan los usuarios en varios foros, las consolas se quedan "congeladas" tras el arranque y no se puede acceder ni al menú principal de PS3. Aún así parece ser que esto sólo ocurre en aquellas con una memoria de 500 GB o superior. Por lo tanto no afecta a todos los jugadores pero si a un número significativo que ha hecho que Sony estudie el problema.

   La actualización del firmware responsable de todo este asunto, la versión 4.45, fue lanzada durante este martes, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

   Los usuarios denuncian graves errores que en muchos casos dan lugar a un bloqueo total de consola, que deja de ser útil. La situación todavía no está del todo clara pero Sony ha decidido retirar la actualización para trabajar en encontrar una solución. Próximamente lanzará un parche para solucionar el error a aquellos usuarios que ya han actualizado su consola a esta versión.


ACTUALIZACION a 27 de JUNIO 2013:

Descarga el firmware 4.46 para PlayStation 3 que corrige los errores causados con la versión 4.45

Sony ya ha lanzado la revisión del firmware de la consola PlayStation 3, versión 4.46, que corrige los errores causados con la versión 4.45, que dejó consolas inoperativas.

Los usuarios afectados por la actualización que se encontraron con una consola que se cuelga incluso durante la secuencia de inicio del sistema, lo que hace que no pueda cargar ni siquiera los menús, tendrán que descargar el nuevo firmware con navegador y guardarlo en un dispositivo USB. En el dispositivo debe estar dentro de una carpeta llamada "UPDATE" y deben asegurarse de que el archivo se llame "PS3UPDAT.PUP".

Después tendrán que iniciar la consola en modo seguro (pulsando el botón de encendido durante algo más de un segundo hasta escuchar un pitido) y actualizar manualmente desde el dispositivo USB.
Sony ofrece el proceso detallado en inglés en esta web.