Spielberg y George Lucas critican el estado actual de los videojuegos y su falta de empatía

George Lucas y Steven Spielberg, junto al presidente de la rama de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, organizaron una mesa redonda en la que hablaron sobre el futuro de la industria. 

Los dos directores de cine ofrecieron su opinión y Spielberg criticó a los juegos por no ser capaces de evocar el mismo tipo de empatía que otros medios: “En el momento en el que coges el mando algo se apaga en tu corazón y se convierte en un deporte”, mientras que Lucas opinaba: “Los juegos en los próximos años será algo en lo que tú te identifiques muy fuertemente con los personajes y que también esté dirigido a mujeres y niñas. A ellas les gustan los juegos con empatía. Eso será un gran éxito y será el “Titanic” de la industria, porque de repente tendrás una historia real de amor, algo que todo el mundo se cuestionará. Porque eso tiene relaciones reales en lugar de disparar a la gente”, opinaba el director. 

Es obvio que ambos directores no han jugado a BioShock Infinite, Portal 2, The Last of Us o incluso Journey. Ambos continuaban: “Creo que tenemos que deshacernos del proscenio. Nosotros nunca vamos a tener una escena realmente inmersiva mientras estemos viendo un cuadrado, una pantalla de cine o un ordenador. Tenemos que deshacernos de eso y tenemos que poner al jugador dentro de la experiencia, donde no importa dónde se mire, pues está rodeado de la experiencia tridimensional”, expresaba el director.


Spielberg Lucas critica videojuegos

0 comentarios: