E3 2013: Demos de juegos de Xbox One corrían en Windows 7 con Tarjetas Nvidia GTX

Tal como comentábamos hace una semana, el PC tiene un rol fundamental en la E3, pues sino todos, la gran mayoría de los demos presentados corren en un computador, sin embargo lo que se reportó con Xbox durante la expo dejó a entrever algo bastante curioso y digno de notar.

Según reporta Cinemablend, Microsoft dispuso de los mejores PC para correr las demos de sus juegos de su próxima consola casera, donde se descubrió que dichos computadores eran nada mas ni nada menos que PC's marca HP con Windows 7 y tarjetas de video Nvidia GTX Serie 700. Esto nos recuerda a aquel incidente en la presentación de la Playstation 4 donde uno de sus juegos mas aplaudidos y aclamados por los medios, la critica y los fans fue Watch Dogs por su capacidad grafica, su apartado visual y su fluidez en el juego, todo muy bonito, aunque horas despues Ubisoft salio a  declarar que la demo corria ebn en PC y no en la consola de PS4. Cosa curiosa tambien en esta E3 donde las demos de sus dos grandes apuestas de PS4 Assassins Creed: Black Flag y Watch Dogs ya corriendo sus demos en la consola de Sony, presentaron trabas y un lag bastante notorio que afeo su presentación.


Ahora, ustedes se preguntarán, cual es el gran drama de esto? No acabas de decir que casi todas las demos de la E3 se presentan en computadores sofisticados? Si, es muy cierto, pero pasemos a ver las especificaciones, para empezar, por qué el juego esta corriendo en Windows 7 en lugar del promocionado Windows 8 donde prácticamente Microsoft busca igualmente forzar el cambio hacia dicho sistema operativo? De verdad no confían en su última creación que debieron preferir la versión mas estable?


Y el otro detalle relevante es que estos computadores corrían, como mencionamos, con una tarjeta Nvidia GTX Serie 700, siendo que la hoja de especificaciones técnicas de la consola menciona que Xbox One funciona con una versión modificada de GPU AMD, al mismo nivel de una Radeon 7790. Mmm, quizás tampoco tenían la confianza en ATI para a último momento mostrar el poderío de su próximo consola con una tarjeta de la competencia? Llegarán estos cambios a la versión final de One?

Repetimos, una demo en un PC no es la gran cosa dado que son devkits, el tema aquí son los verdaderos niveles de confianza que la compañía muestra por el hardware y software al cual apuestan. Y eso que no mencioné que sabiendo que el software de One puede correr en un buen PC, menos aún pueden justificarse todas las restricciones que impone la consola.

Las dudas quedan

¿Por que no utilizaron Windows 8?, si el sistema operativo de Xbox One esta basado en Windows 8... Microsoft ni siquiera corrió los juegos en capacidades comparables a Xbox One, la consola incluye una GPU modificada AMD, que segun Extreme Tech es comparable a una Radeon 7790 de rango medio, ¿no era lo suficiente para los demos disponibles en la E3 y necesitaron utilizar una Nvidia GTX 780?.

Vía | Cinemablend

0 comentarios: