Xbox One: Microsoft descarta la conexión obligatoria a Internet, el DRM y la segunda mano(Actualizado)

Microsoft se ha replanteado completamente su política con Xbox One en lo que respecta a los juegos de segunda mano, el requisito de obligatoriedad de conexión a Internet cada 24 horas e incluso el bloqueo regional del sistema.

La compañía ha actualizado el FAQ oficial de uso de Xbox One: "Como resultado del feedback de la comunidad Xbox, hemos cambiado ciertas políticas de uso en Xbox One".

Como consecuencia de estos cambios, se han introducido las siguientes modificaciones:

· La conexión obligatoria a Internet ya no será requerida para jugar a los juegos de Xbox One. A excepción de una configuración inicial al encender la consola por primera vez, después se puede jugar a cualquier título sin necesidad de conexión a Internet. No hay requerimiento de conexiçon cada 24 horas y puedes llevar tu Xbox One a donde quieras para disfrutar de tus juegos, tal como haces con Xbox 360.

· El tema de alquiler, préstamo o reventa de juegos físicos se mantiene igual como ahora. No habrá limitaciones para usar juegos de segunda mano. Va a funcionar igual que Xbox 360.

· Además de poder comprar tus juegos en formato físico, también estará disponible en formato digital desde el primer día. Si escoges este último caso, puedes disfrutar de los juegos también de forma offline como ahora. Los juegos de Xbox One pueden jugarse en cualquier consola, sin existencia de bloqueo regional.

· A la hora de compartir un juego funcionará como hoy día, simplemente lo compartes. Los títulos descargables no pueden ser compartidos o revendidos.

RESUMIENDO:
  • No se requerirá conexión a Internet para jugar offline a los juegos de la consola
  • Se podrá jugar a cualquier título basado en disco sin tener que conectarse
  • No se requiere conexión cada 24h
  • Te podrás llevar tu Xbox One al lugar que desees y jugar a tus juegos al igual que en Xbox 360
  • Cambiar, prestar, revender, alquilar y regalar juegos basados en disco se hará como se hace hoy
  • No habrá limitaciones a la utilización y el intercambio de juegos, funcionará como Xbox 360
  • No habrá ninguna restricción regional



ACTUALIZADO

Xbox One: Será obligatorio instalar los juegos en el disco duro

Tras modificar hace escasas horas su política con respecto a los juegos de segunda mano y eliminar la obligatoriedad de conectarse a Internet cada 24 horas, Microsoft ha confirmado una vez más que será necesario instalar los juegos en Xbox One antes de disfrutar de sus contenidos.

Del mismo modo, confirma el vicepresidente corporativo de Xbox, Marc Whitten, también será necesario conectarse Internet para activar los nuevos videojuegos que compremos.

Por otro lado, el directivo de Microsoft ha recordado que también será imprescindible que Kinect esté conectado a Xbox One para que la consola funcione, aun cuando disfrutemos de videojuegos que no usen este dispositivo de control por movimientos.

Por último, Marc Whitten ha confirmado que habrá una actualización para la consola el mismo día de su lanzamiento. “Siempre ha estado planeada una actualización para el día de lanzamiento de la consola, y eso se debe simplemente a una diferencia entre los calendarios de fabricación frente a los de software”, apunta el directivo.

Xbox One funcionará ahora en todos los países desde su lanzamiento

Microsoft ha decidido cambiar su política de activación y DRM de Xbox One, que nos obligaba a conectarnos cada 24 horas a internet, y limitaba el poder prestar o vender nuestros juegos. Pero este cambio también afecta a otros aspectos de la consola.

Uno de estos aspectos es la posibilidad de usar Xbox One en cualquier país durante sus primeros meses, ya que antes sólo podría activarse y usarse en los países que veis en el mapa de abajo. Ahora, aquellos usuarios que vivan en un país no cubierto el día de su lanzamiento, podrán importarla y jugar sin restricciones.

Este cambio de política ha sido muy bien recibido por los usuarios, aunque aquellos que la defendían –como Cliff Bleszinski, padre de Gears of War– no han tardado en prever un futuro negro para los desarrolladores.

El "préstamo familiar" se pierde con las nuevas políticas de Xbox One

La posibilidad de poder compartir la librería de juegos en Xbox One con hasta 10 "familiares" ya no estará disponible como resultado del cambio de política de Microsoft con su próxima consola.

Marc Whitten, vicepresidente de Xbox Live, ha aclarado que "habrá ciertas cosas que no podremos ofrecer como resultado de este cambio de políticas", declara al medio norteamericano Kotaku.

"Una de las funciones que nos emocionaba ofrecer era la posibilidad de que pudieras disfrutar de tus juegos a donde quiera que vayas. Ahora los juegos físicos ya no podrán beneficiarse de esta posibilidad, sólo los títulos comprados en formato digital", confirma.

Algo que tampoco estará de inicio será la posibilidad de compartir tu librería de juegos: "De forma similar, compartir tu librería de juegos es algo que no podremos ofrecer de lanzamiento".

0 comentarios: