Videojuego basado en "Love Will Tear Us Apart" de la banda Joy Division

La poética de Joy Division se caracterizó por inclinarse hacia la melancolía y aun la tristeza o eso que con ciertas limitantes se conoce como la depresión. Los matices, se dirá, son mínimos, aunque significativos: en buena medida se trata de esa fuerza sombría que después de todo nos permite crear algo, convertir el motivo de sufrimiento en otra cosa, sublimarlo y transformarlo, hacer de este, paradójicamente, una justificación existencial.

Este es un poco el caso de Love Will Tear Us Apart, una de las canciones más célebres de la banda inglesa liderada por Ian Curtis. Love Will Tear Us Apart es una glosa del mood que caracteriza a los días inmediatamente anteriores a una ruptura que los amantes saben ya inevitable, aunque todavía no consumada, esos momentos de abulia emocional, de pesadumbre, de indiferencia mutua, esa calma insufrible que precede el instante en que “el amor volverá a destruirnos”.

Ahora esta canción es también un videojuego desarrollado por el estudio independiente Mighty Box, una exploración interactiva basada tanto temática como musicalmente en Love Will Tear Us Apart y en la cual cada verso de esta es un nivel de juego.

“La guía del juego es una ambición de frustrar, entristecer y punzar al jugador al recordar los días oscuros que antecedieron la muerte de una relación”, dice al respecto Mighty Box.

Si acaso ya probaste suerte en el amor, probablemente quieras probarte en ese juego, el cual se encuentra en este enlace.

0 comentarios: