Sony reitera que PS4 no requerirá conexión permanente a Internet ni bloqueará juegos de segunda mano

Durante las últimas semanas Xbox One ha estado en el centro de la polémica ante las confusas informaciones sobre su conexión obligatoria a Internet y las posibles trabas que pondría al mercado de segunda mano. Mientras que los de Redmond siguen sin aclarar el asunto, ahora las miradas van hacia Sony.

El pasado mes de febrero, tras presentarse PlayStation 4 en sociedad, Shuhei Yoshida, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, declaró que desde la compañía no bloquearían juegos de segundo mano, y que todo quedaría en manos de las third party. Asimismo el ejecutivo quiso aclarar que la nueva consola no requeriría estar conectado a Internet para poder ejecutar juegos ni aplicaciones.

El medio norteamericano Kotaku se ha puesto en contacto con Sony para saber si ha habido algún cambio de planes respecto a estas declaraciones iniciales. "No vamos a ofrecer ningún tipo de aclaración adicional más allá de lo que dijimos junto con el anuncio de la consola. Si algo cambia, lo haremos saber".

Por lo tanto, y a estas fechas, Sony parece que no implementará conexión permanente a Internet ni tampoco impondrá de serie ninguna traba a la segunda mano.

0 comentarios: