Tras superar con gran éxito su fase de pruebas beta, Valve ha confirmado que DOTA 2 estrenará su versión free-to-play
para todo el mundo a lo largo de los meses de verano, sin concretar el
día exacto en el que lo hará más allá de indicar que será antes del
torneo The International, que tendrá lugar a principios de agosto.
En su edición de Julio, la revista PC Gamer
le ha dedicado un especial de 11 páginas a DOTA 2, en la que destaca la
entrevista al Game Director de DOTA 2, Erik Johnson. En sus
declaraciones Johnson “revela” que VALVE tiene pensado liberar el juego a
finales del verano (En el Hemisferio norte el verano finaliza el 6 de
agosto), y antes del International, torneo que se realizará del 7 al 11
de agosto en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).
Erik Johnson: Después de más de dos años de pruebas, Dota 2 será oficialmente lanzado a finales de este verano, antes del Torneo International de Agosto. Es probable que los dos últimos héroes que se añadirán al juego antes del lanzamiento sean Abaddon y Legion Commander (...) El juego está listo para dejar la etiqueta “beta”, pero todavía hay preguntas a ser contestadas. Dota 2 puede ser duro, confuso para los nuevos jugadores, y de plano desagradable de vez en cuando. Las soluciones de VALVe a estos problemas han sido prácticos -pero provisionales-, como la creación de guías en el juego por parte de la comunidad, un sistema para reportar el comportamiento del jugador, y un sofisticado matchmaking (sistema de emparejamiento) que tenga en cuenta el nivel de habilidad, la cantidad de personas con las que está jugando y por su conducta…
Destacar que en estos momentos DOTA 2 se encuentra inmerso en una
fase de pruebas beta a la que se puede acceder mediante invitación o
pagando por el acceso anticipado a sus contenidos.
Basado en el modelo de negocio free-to-play, DOTA 2 se apoyará en las microtransacciones para financiar sus costes. Y dado el éxito que ha experimentado su fase de pruebas beta, que recientemente batió el récord de usuarios conectados a la vez en Steam (alcanzando la cifra de los 329.977 jugadores), se prevé que sea uno de los juegos más populares del año.
En las imagenes pueden ver la Portada de la revista PCGamer dedicada a Dota 2, ademas de una paginas de las 11 que le dedican con un fragmento de la entrevista, el articulo también incluye una “mini-guía” de introducción al juego para nuevos usuarios. Haciendo click sobre las imagenes pueden verlas en tamaño grande.
Basado en el modelo de negocio free-to-play, DOTA 2 se apoyará en las microtransacciones para financiar sus costes. Y dado el éxito que ha experimentado su fase de pruebas beta, que recientemente batió el récord de usuarios conectados a la vez en Steam (alcanzando la cifra de los 329.977 jugadores), se prevé que sea uno de los juegos más populares del año.
En las imagenes pueden ver la Portada de la revista PCGamer dedicada a Dota 2, ademas de una paginas de las 11 que le dedican con un fragmento de la entrevista, el articulo también incluye una “mini-guía” de introducción al juego para nuevos usuarios. Haciendo click sobre las imagenes pueden verlas en tamaño grande.
DOTA 2, a por el trono de los MOBA
Si no sabes qué es DOTA 2, te lo explicamos en un momento. DOTA
son las siglas de Defense of the Ancients, el nombre de un mod para
Warcraft III The Frozen Throne que fue creado por un aficionado hace
casi una década. El mod en cuestión transformaba lo que era un juego de
estrategia en un MOBA, siglas de Multiplayer Online Battle Arena
Enseguida alcanzó una gran popularidad, y comenzaron a salir juegos
basados en la misma idea. Por encima de todos, el que ha alcanzado una
mayor cota de éxito ha sido League of Legends, que en la actualidad es el MOBA más jugado del mundo, aunque hace algunos dias dabamos la noticia que DOTA 2 habia roto el record de jugadores online en steam con 329.977 jugadores jugando al mismo tiempo.
En busca de su trozo del pastel, Valve comenzó a desarrollar DOTA 2,
esta vez no como un mod, sino como un juego en sí mismo. Pero, claro,
Blizzard no tardó en poner una demanda alegando que la marca DOTA les pertenecía en tanto que era un mod de un juego suyo: Warcraft III (incluso se animaron a lanzar el jeugo Blizzard DOTA basada en Starcraft 2). Al final llegaron a un acuerdo, y Valve siguió adelante con su proyecto con el permiso correspondiente para llamarlo DOTA 2.
Lo que vino después ue una larguísima fase beta que, al parecer, va a
finalizar este verano. He aquí un vídeo gameplay del juego:
Para que te hagas una idea de lo importante que es DOTA 2 incluso antes de su lanzamiento, hace unos días se destapó la noticia
de que, utilizando la beta, un jugador, el ruso Alexey “Solo” Berezin,
apostó contra su propio equipo, roX.KIS, en el portal egamingbets.com.
Por esta jugada se embolsó 322 dólares. Sin embargo, la derrota fue un
tanto escandalosa, algo así como si el Real Madrid se dejase ganar por
goleada frente al Alcorcón (¡ops!, no he dicho nada), así que se
investigó el asunto, y ya hay sentencia: un año de inhabilitación para
jugar a DOTA 2. Si quieres apostar a algo, apostad a que DOTA 2 moverá mucho dinero cuando salga: es una apuesta segura. ¡Que tiemble League of Legends!
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