Sony confirma que la compra de Nixxes es para portear más juegos de PlayStation a PC

 La relación de Sony con el PC empieza a ser muy positiva, los japoneses están empezando a llevar algunos de sus juegos a esta plataforma y lo cierto es que no les está yendo nada mal. Juegos como Horizon: Zeron Dawn o Days Gone han cosechado éxitos saliendo de consolas PlayStation, y hemos visto que los juegos de Quantic Dream han llegado a un público mayor.

En un mercado en el que los costes de producción de un videojuego son cada vez mayores, aumentar la rentabilidad de los desarrollos es clave. Y si nos atenemos a Microsoft, podemos observar que lanzar sus juegos en PC no resulta muy excluyente para sus consolas. Así que en Sony parecen haber tomado buena nota de ello.

PlayStation llevará más juegos a PC

En una reciente entrevista con el medio Famitsu, Jim Ryan, actual CEO de la división, ha estado charlando acerca de las ventas de la nueva PlayStation 5 y el futuro de la compañía. Si sigues al día la actualidad del videojuego, recordarás que Sony adquirió recientemente al estudio Nixxes.

Aunque por su portfolio estaba claro que este estudio estaba destinado a portear juegos de Playstation a PC, ahora queda confirmado que así será. De esta manera la compañía espera traer algunos juegos más de su catálogo a PC. 

También estamos contentos con nuestros esfuerzos para proporcionar nuestras IP a PC, aunque todavía está en sus inicios, y esperamos trabajar con Nixxes para ayudar a ello.

Sobre cuales juegos son aquellos que quieren llevar no ha sido matizado, de momento Sony está decidiendo cuáles serán y cuales no. El equipo de Ryan no parece querer seguir la misma estrategia que el equipo de Phil Spencer de lanzar los juegos de lanzamiento en ambas plataformas, así que un servidor no esperaría ver ninguna novedad de momento salir fuera de consolas Playstation.

0 comentarios: