8 grandes juegos de estrategia basados en la Segunda Guerra Mundial que merece la pena jugar en PC

Desde 3djuegos.

 Los videojuegos de estrategia son uno de los géneros que más asociamos al mundo del PC. De hecho, los grandes juegos han salido en compatibles, con sagas como Starcraft, Age of Empires, Commandos o Imperivm (sobre todo en España), por citar algunas de las más conocidas. Obviamente, algunos de estos juegos nos sitúan en mundos ficticios y otros se inspiran en el mundo real, como los juegos de estrategia de la Segunda Guerra Mundial.

Dado que acaba de hacerse oficial el anuncio de Company of Heroes 3, en 3DJuegos han pensado en aquellos fans de los juegos históricos y hemos recopilado 8 videojuegos de estrategia basados en la Segunda Guerra Mundial que debéis jugar (si es que no lo habéis hecho ya) para amenizar la espera del nuevo trabajo de Relic Entertainment.

Hearts of Iron IV

Este juego de Paradox Interactive salió en 2016 y es uno de los juegos que nos llevan a la Segunda Guerra Mundial más exitosos de los últimos años. Es un título de alta estrategia en el que las batallas no lo son todo y nos permite ganar la Guerra con espionaje, industrialización, investigación... Nos deja controlar la nación que queramos y nos gustó mucho, como reflejamos en nuestro análisis cuando salió.

Commandos 2 - HD Remaster

Uno de los juegos que marcaron época en el género de la estrategia. El título original, desarrollado por el estudio español Pyro Studios, recibió en 2020 una versión remasterizada que tiene luces y sombras, como reflejamos en nuestro análisis. Aún así, es un juego que hay que probar.

Steel Division 2

Steel Division 2 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el frente oriental en 1944, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. El juego sigue actualizándose y añadiendo contenido. Cuenta con más de 600 unidades, 25 mapas y diferentes modos de juego.

Codename: Panzers, Phase One

Otro de los juegos clásicos de este listado. La saga Codename es muy conocida, pero este es probablemente uno de los mejores juegos. Centrado en el manejo de los tanques, este desafiante título es un videojuego de estrategia en tiempo real.

Company of Heroes 1 y 2

La saga Company of Heroes también es conocida y muy querida. Tanto el 1 como el 2 son juegos muy queridos por los amantes de los RTS y ambos están ambientados en la Segunda Guerra Mundial. El 2 introdujo sistemas curiosos, como uno que simula la línea de visión de las unidades.

Unity of Command 2

Uno de los juegos más aplaudidos por la comunidad de los últimos años, con un estilo gráfico muy simpático y llamativo. Un profundo juego de estrategia por turnos que nos invita a controlar a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, mientras gestionamos los suministros, la logística y otros aspectos.

Panzer Corps 2

Este videojuego de estrategia estuvo en desarrollo casi 10 años y se lanzó en 2020. El título se centra especialmente en el escenario europeo de la Segunda Guerra Mundial, pero el estudio a cargo del juego ha anunciado que pronto llegará un DLC que nos llevará a las Operaciones del Pacífico.

R.U.S.E.

Ubisoft también nos llevó a vivir la Segunda Guerra Mundial desde los juegos de estrategia con R.U.S.E., un RTS que se centra en las invasiones de la Alemania Nazi hasta el año 1945. El juego gustó en su momento y se destacó su profundidad y la Inteligencia Artificial.

0 comentarios: