Pokémon Unite confirma su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch y móviles

 El título de tipo free-to-play basado en la conocida saga de The Pokémon Company llegará a dispositivos iOS y Android más adelante.

Ya se sabía que Pokémon Unite se iba a lanzar este mismo año, pero hasta la fecha todavía no se había revelado ninguna fecha específica. Hasta ahora. Nintendo ha anunciado que el MOBA desarrollado por TiMi Studios estará disponible a partir del próximo 21 de julio en Nintendo Switch. De este modo, los jugadores tendrán la oportunidad de acceder a este free-to-play (gratis, pero con microtransacciones) desde la Nintendo eShop.

El título está previsto también para dispositivos móviles iOS y Android, pero los de Kioto han informado de que su lanzamiento se demorará un poco más, puesto que está previsto para el mes de septiembre. Pokémon Unite se decanta por el género de la estrategia, que enfrentará a equipos de jugadores compuestos por escuadras de cinco contra cinco.

Consigue a Zeraora gratis

Para celebrar el lanzamiento del videojuego, Nintendo regalará al Pokémon Zeraora, pero solo a todos aquellos que se logueen antes del 31 de agosto de 2021. Por el momento, la promoción está disponible solo en Nintendo Switch, pero desde las redes sociales avisan de que los jugadores de móviles también podrán hacerse con él cuando sea el momento. Esa criatura de tipo eléctrico y mítico es “tan rápida como el rayo”, además de especialmente poderosa. Utiliza sus poderes eléctricos para herir a sus oponnentes y para crear una zona de plasma a su alrededor.

Pokémon Unite será cross-platform entre Nintendo Switch y terminales móviles. Esto quiere decir, en esencia, que habrá juego cruzado. Además, si te logueas usando tu cuenta de Nintendo o la del Pokémon Trainer Club tendrás la posibilidad de usar tus datos guardados en cualquier dispositivo. Gracias a esta característica, el progreso se trasladará de una plataforma a otra sin ningún problema. Toca prepararse para subir de nivel y para mejorar el equipo, pero eso será dentro de unos días.

0 comentarios: