PlayStation patenta un sistema de torneos online a las puertas del EVO 2021 ¿Los veremos en PS5?

 El sistema facilita crear y organizar torneos directamente desde plataformas como PlayStation Network.

Han pasado 4 meses desde la compra del EVO por parte de PlayStation. La división de videojuegos de Sony se hizo en marzo con la mayor competición de juegos de lucha del mundo, y ni cortos ni perezosos, parece que se preparan ya para sacar provecho de esta compra. Esta semana ha salido a la luz una nueva patente de PlayStation centrada en la creación de torneos online dentro de su plataforma, presumiblemente de cara a implementarla en el ecosistema de PlayStation 5.

En concreto, la patente 'Online Tournament Integration' de Sony Interactive Entertainment (PlayStation) se publicó el 21 de marzo de este año, apenas tres días después de anunciar la compra del EVO, como una continuación de otro registro de 2018. En ella, la compañía habla de albergar "una pluralidad de juegos, cada uno asociado con al menos un torneo, en una plataforma de videojuegos", donde muy posiblemente se refieren a PlayStation Network.

Dicho de otra manera, se trata de un sistema que permitiría a grupos de jugadores, estudios, compañías y cualquier otra entidad organizar torneos online de juegos a través de PlayStation. La patente menciona que el o los organizadores del torneo podrían enviar invitaciones a los jugadores en base a distintos criterios, como puede ser un ranking. Y también considera la posibilidad de retransmitir los torneos, pudiendo mostrar información personalizada sobre el torneo a los espectadores que se unan.

Esta patente va en la línea de otras dos patentes similares suyas de los últimos meses. Una de ellas estaba relacionada con un sistema para que los espectadores controlen la cámara de las retransmisiones al seguir los torneos, y otra con un sistema de apuestas en vivo para esports. Como de costumbre, recordamos que registrar una patente no implica que se vaya a utilizar sí o sí. En muchos casos es un movimiento para proteger una innovación o invento, pero también suelen ser un buen indicio de lo que prepara cada compañía.

Y a la vista de las últimas patentes de PlayStation, queda claro que Sony quiere aprovechar al máximo la compra del EVO para crecer en el mundo de los esports. Si las competiciones son vuestra pasión, os recordamos que el EVO 2021 comenzará el 6 de agosto.

0 comentarios: