RECORDANDO A LA GTX 1070, ¿ES UNA BUENA OPCIÓN EN 2021?

 Hardware Unboxed nos ha sorprendido con un nuevo e interesante vídeo donde han vuelto a analizar el rendimiento de la GTX 1070, una tarjeta gráfica que fue gama alta en su momento, y que ahora mismo mantiene un rendimiento que podemos considerar como propio de la gama media.

Este vídeo tiene una explicación, y es que, con la crisis que ha provocado el auge del minado de criptodivisas en el sector de las tarjetas gráficas, ahora mismo es casi imposible comprar una tarjeta gráfica de nueva generación sin tener que pagar casi el doble de su precio recomendado. Por ello, el mercado de segunda mano, y dentro de este las tarjetas gráficas que todavía mantienen un buen rendimiento, se han convertido en un recurso muy socorrido para los consumidores.

La GTX 1070 está basada en Pascal, tiene 1.920 shaders, 120 TMUs, 64 ROPs, un bus de 256 bits y 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz. Fue una solución gráfica pensada para 4K ajustando calidad gráfica, o para 1440p totalmente fluido y con calidad máxima. Hoy, todavía puede con resoluciones 1440p sin problemas.

En rendimiento bruto, la GTX 1070 sigue estando muy por encima de la RX 580 de 8 GB, una tarjeta gráfica que se ha estado vendiendo a precios de locura en el mercado de segunda mano por el ya citado tema de la minería de criptodivisas. Incluso en juegos actuales como Biomutant, la GTX 1070 logra medias de 59 FPS en 1440p con calidad alta, y 51 FPS en Watch Dogs Legion con esa misma configuración.

Cyberpunk 2077 es el único juego que realmente se le atraganta en 1440p con calidad alta, ya que registra medias de 28 FPS con este nivel de detalle. Con calidad media, es perfectamente jugable, gracias a los 35 FPS de media y 30 FPS de mínima que registra. A buen precio, la GTX 1070 puede ser una excelente opción en casos de necesidad, aunque con la tendencia a la baja que está experimentando el sector de las tarjetas gráficas lo mejor ahora mismo es esperar.

0 comentarios: