Resulta que Steam Deck tiene mejores prestaciones de las anunciadas por Valve al principio

La compañía de Gabe Newell actualiza la ficha técnica de su consola portátil con nuevos datos sobre su memoria.

Steam Deck ya es toda una realidad. El proyecto secreto de Valve ha resultado ser esta unión de PC y consola portátil con capacidad de conectarse al televisor, al estilo de Nintendo Switch, la cual ya se puede reservar a través de Steam. Una máquina que resulta tener mejores prestaciones de las anunciadas en un principio, al menos en cuanto a la memoria. Valve ha actualizado la ficha técnica de Steam Deck para corregir un dato sobre la RAM de la consola, la cual es ahora aún más llamativa.

Originalmente, Valve afirmó que Steam Deck tendría una memoria RAM de 16GB LPDDR5 a 5.500 MT/s (dual-channel). La parte inicial era correcta, las tres ediciones de la consola portarán todas estos 16GB de RAM con velocidades de 5.500 MT/s. Sin embargo, la parte final ha resultado ser errónea. Steam Deck no utilizará dos módulos de RAM, sino cuatro. Tendrá una memoria de 16GB LPDDR5 5.500 MT/s (quad 32-bit channels), como muestran las nuevas especificaciones de la consola en su web estadounidense.

¿En qué afecta esto a su rendimiento? Básicamente, Steam Deck tendrá disponible un ancho de banda de memoria mucho mayor del que antes se esperaba, algo de gran importancia para la arquitectura de esta máquina. Steam Deck utiliza una APU (CPU + GPU) por lo que ambos módulos comparten la misma memoria al funcionar, a diferencia de lo que ocurre en los ordenadores de sobremesa. Un mayor ancho de banda permite a los dos operar sin restricciones y con mayor agilidad, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

Anunciada hace apenas una semana, Steam Deck comenzará a llegar a los hogares a partir de diciembre de 2021. La consola de Valve será una plataforma abierta, lo que permitirá instalar distintos sistemas operativos y aplicaciones como en cualquier PC, y se ha ganado los elogios del presidente de Epic Games por ello. 

0 comentarios: