FIFA 22 en PC será la versión de PS4 y Xbox One para no subir los requisitos mínimos

 EA Sports presentó recientemente FIFA 22, que tiene como gran novedad HyperMotion, una tecnología que según Electronic Arts consigue que los futbolistas se muevan y se comporten de manera más realista en el campo gracias a la utilización de técnicas de captura de movimiento (añadiendo "más de 4000 nuevas animaciones") y de aprendizaje máquina de inteligencia artificial que consigue crear "nuevas animaciones en tiempo real para crear un realismo de fútbol orgánico". Esta novedad será exclusiva de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia, así que un año más, la versión de PC se basará en la de Xbox One y PlayStation 4. Tal y como sucedió con FIFA 2021, Electronic Arts ha justificado la decisión para no aumentar los requisitos de PC.

En declaraciones a PC Gamer, EA explica que implementar HyperMotion supondría subir los requisitos mínimos de los equipos y EA Sports no desea dejar a un gran número de jugadores de PC sin acceso a FIFA 22. "Esto tendría un impacto significativo en nuestra comunidad de PC que disfruta FIFA cada año, con muchos jugadores excluidos o forzados a actualizar sus máquinas para jugar. Esperamos que nuestros jugadores de PC experimenten los avances jugables y la nueva temporada de innovaciones en FIFA 22".

La respuesta es casi un calco de la dada hace un año: "Cuando miramos a qué generación [del juego] poner en PC, estudiamos a nuestros aficionados y qué posibilidades tenían con el hardware que tuvieran", dijo EA sobre la polémica. "Y tenemos esa información para comprender cuál es la potencia de los PC ahí fuera en el mundo. Y cuando estudiamos eso, para ejecutar el juego de quinta generación, muestras especificaciones mínimas habrían estado en un punto que habrían dejado fuera a un montón de gente sin poder jugar el juego". Las redes sociales han protestado porque consideran que HyperMotion es "solo un truco de marketing". 

La inteligencia artificial mejorará la táctica

En las nuevas consolas y Google Stadia se logrará una mayor inteligencia y proporcionará a cada jugador "la habilidad de comprender mejor las formaciones y movimientos, tanto ofensivos como defensivos, para llevar sus estrategias un paso más allá", aumentando el realismo no sólo gráfico sino también de comportamientos durante el partido.

FIFA 22 se lanza el 1 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Stadia, Nintendo Switch y PC. En el caso de la consola de Nintendo se trata de una edición Legacy, lo que significa que sólo actualizará plantillas y equipaciones a la nueva temporada, sin novedades jugables o técnicas.

0 comentarios: