Durante, el popular modder, compara el hardware de Steam Deck con la next-gen

 El modder famoso por arreglar los problemas de Dark Souls nos ofrece una aproximación sobre el rendimiento que podemos esperar de Steam Deck.

Steam Deck ha sido la gran sensación durante los últimos días; se trata de la nueva consola portátil de Valve y llegará al mercado el próximo mes de diciembre. Pasan los días y continúan apareciendo detalles técnicos y comparativas entre la ambiciosa consola y otras plataformas que ya conocemos. En esta ocasión, ha sido Durante, el conocido modder que en su momento lanzó el parche DSFix para solucionar los problemas de Dark Souls en PC, quien ha comparado sus especificaciones con las de PS5, Xbox Series X y otras consolas. A continuación, los detalles.

  • La GPU es similar en velocidad a la de PS4, pero su arquitectura es moderna y eficiente como las de PS5 y Xbox Series X. Además, recalca que Steam Deck solo necesita alcanzar una resolución de 1280x800.
  • La CPU cuenta con una potencia de en torno a la mitad de las de PS5 y Xbox Series X, con una frecuencia de reloj más baja.
  • En cuanto a memoria RAM, sus 16 GB multiplican por cuatro a la de Nintendo Switch, situándose a la par que PS5.

Además, señala que si bien no son medidas exactas porque los videojuegos no funcionan igual en Proton que en Windows, es una aproximación al rendimiento que podemos esperar de Steam Deck.

0 comentarios: