Blizzard y Valve llegan a un acuerdo para el uso de la marca DOTA (Defense of the Ancients)

Allá por el mes de febrero, salió la noticia de que Blizzard había decidido enfrentarse legalmente con Valve por el uso de la marca DOTA (Defense of the Ancients), argumentando que su uso estaba directamente ligado con uno de sus juegos y por su comunidad de usuarios durante los últimos 7 años y que el futuro DOTA 2 no debería llevar ese nombre. 
 
Pues bien, hoy se ha conocido que ambas compañías han llegado a un acuerdo extrajudicial en el que se soluciona este asunto. Básicamente, Valve podrá continuar con el uso comercial de DOTA, incluyendo DOTA 2, mientras que Blizzard se reserva el uso de DOTA en el ámbito no-comercial para su comunidad y para los mapas que se creen para Warcraft III y StarCraft II. 

"Tanto Blizzard como Valve se han dado cuenta que, a fin de cuentas, lo único que quieren los jugadores es poder jugar a los juegos que están esperando, pro lo que estamos contentos de haber llegado a un acuerdo que nos ayuda a ambos a centrarnos en este ámbito", ha comentado Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño de juegos en Blizzard Entertainment. 

"Como parte de este acuerdo, vamos a cambiar el nombre de Blizzard DOTA por el de Blizzard All-Stars, que en última instancia refleja mejor el diseño de nuestro juego. Esperamos ofreceros más detalles al respecto próximamente". 

Por su parte, el presidente y co-fundador de Valve, el señor Gabe Newell, ha declarado lo siguiente: "Estamos satisfechos de haber podido llegar a un acuerdo con Blizzard sin tener que llevar este asunto a un punto que no habría beneficiado a nadie. Ambos queremos centrarnos en las cosas que preocupan a nuestros seguidores, creando y lanzando grandes juegos para nuestras comunidades". Aclarado queda.

0 comentarios: