Ya puedes ser una piedra con Rock Simulator 2014

En el mundo de los simuladores, cualquier propuesta puede convertirse en un enorme hit de ventas. Que se lo digan a los creadores de Goat Simulator 2014, el videojuego que te pone en el pellejo de una cabra y que ha triunfado en Internet este año.

Turno ahora para Rock Simulator 2014, juego que, como era de esperar con ese nombre, te permite ser una piedra, y que acaba de recibir la luz verde de la comunidad en el servicio Greenlight de Steam. De nuevo, los jugadores impulsan un proyecto peculiar.

Desarrollado solo para PC -por el momento-, este proyecto tiene todo lo que la parsimonia del verano necesita: un vasto terreno por recorrer siendo un pedazo de piedra. Sin duda alguna, un objetivo más inspirador que algunas decepciones recientes.



El juego se etiqueta a sí mismo como destinado a los "entusiastas de las piedras", y opta por una explicación algo confusa de su concepto. Por un lado explica que con él podremos observar bellas rocas en cualquier lugar del mundo con docenas de modelos de piedras diseñados a mano por sus responsables, pero en su interior asegura que podremos disfrutar por ejemplo de minijuegos en los que nos dejaremos caer por una ladera evitando obstáculos.  

De tamaña creación se está encargando Strange Panther Games, estudio que promete "bellos escenarios" en los que dar vida a una piedra. Pasarás por desiertos y por montañas en busca de una vida mejor para una roca sedienta de aventuras.



Actualizado: Sera una broma?

Todo parece ser una broma por parte de Strange Panther Games, recibida con buen humor por parte de los usuarios que la han votado, y que han hecho comentarios como "No puedo esperar a jugarlo" o "¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes? Gran idea", pero algunos usuarios han protestado por cómo estas bromas interfieren en las campañas de otros títulos "serios" que quieren llegar a la tienda de Valve.

Vía | PCGamer
Sitio Oficial | Steam