Los juegos de Ubisoft se verán mejor con Nvidia

'Watch Dogs' ha recibido numerosas quejas por su pobre rendimiento en PC. Entre las voces críticas encontramos a la gente de AMD, uno de los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas para ordenadores, que aseguraba que el rendimiento se veía lastrado en los ordenadores que utilizasen sus componentes debido a tecnología de Nvidia.

Discriminando a AMD

Ubisoft y Nvidia anunciaron una alianza el año pasado a lo largo de la Gamescom. Un equipo de técnicos de Nvidia asesoraría a los estudios a desarrollar mejores juegos para PC y les permitía el uso de su tecnlogía GameWorks para ayudarse en el proceso.

Hoy se ha comunicado que la colaboración continúa y que algunos de los títulos más importantes de Ubisoft a medio plazo, como pueden ser 'Far Cry 4', 'Assassin's Creed Unity' o 'The Crew' harán uso de Gameworks para conseguir un nivel de animación y realismo digno de Hollywood.

Habrá que ver hasta que punto es cierto, pero entre los añadidos exclusivos para los usuarios de Nvidia encontramos antialias TXAA, mejores sombras, efectos de oclusión ambiental, teselación avanzada en DirectX 11 y PhysX para un efectos de partículas superiores.

AMD es el único rival que compite de tú a tú con Nvidia en el mercado de las tarjetas de vídeo y queda en desventaja debido a este acuerdo. Ellos aseguran que, además, se impide una optimización adecuada para los jugadores que usen sus productos. Cem Cebenoya, un directivo de Nvidia, ha asegurado a Forbes que "No hemos restringido ni ahora ni nunca el conseguir acceso como parte de nuestros acuerdos. Ni con 'Watch Dogs' ni con ningún otro título". Sea como sea, parece que el culebrón solo acaba de empezar.

0 comentarios: