Sony vence por primera vez en 8 años a Nintendo

Sony ha superado en ventas a Nintendo por primera vez en ocho años, según indican las estadísticas de consolas vendidas.

En el último año fiscal, que terminó en marzo, Sony vendió 18,7 millones de consolas mientras que Nintendo logró vender 16,3 millones.

La información fue revelada por primera vez en el sitio de internet de la Bolsa de Valores de Japón.
El triunfo de Sony se basó en la popularidad de su consola PlayStation 4, mientras que la Wii U de Nintendo, con pantalla táctil, no logró repetir el éxito de la original Wii, el sistema de juegos más popular de la anterior generación.

Las cifras incluyen también las ventas de la PlayStation 3, la consola original de Wii, y los sistemas d3DS de Sony y la PlayStation Vita.

Ambas firmas japonesas, junto con su rival estadounidense Microsoft, se preparan para anunciar nuevos juegos esta semana para coincidir con la exposición de juegos de video E3 en Los Ángeles.

Recortes

El informe de la Bolsa de Valores japonesa se produjo luego de que Nintendo anunciara el cierre de sus dependencias en Alemania.

El viernes, la firma admitió que 130 personas perderían su trabajo como resultado de la decisión de clausurar sus oficinas y su almacén en Grossostheim.

El mes pasado la compañía presentó un informe de pérdidas por US$229 millones.

Nintendo ahorrará un poco más de dinero revelando sus planes de futuros juegos en la exposición E3 a través de un video y no de la tradicional conferencia de prensa.

Pero a pesar de los recortes, la firma ha alquilado un espacio considerable en el evento para promover -entre otras creaciones- su juego Super Smash Bros 4, con el que espera recuperar su hegemonía en el mercado.

Japon es otra historia
Aunque Sony tiene motivos para festejar, no todo ha sido un juego para la otra gran firma japonesa.
Como informa el analista de tecnología de la BBC Leo Kelion, mientras PlayStation 4 ha logrado una amplia ventaja en términos globales, el éxito no se ha repetido en el mercado local.

Las cifras difundidas por la consultora Media Create muestran que la Wii U supera ampliamente a la consola de Sony en Japón.

Las estadísticas de la última semana de mayo muestran que 19.312 Wii fueron vendidas en el mercado japonés, en comparación con las 6.022 PlayStation 4.


0 comentarios: