La reacción de una anciana con cáncer terminal al probar Oculus Rift

Un ejemplo de los posibles usosde este gadget que podrían dar una mejor calidad de vida a pacientes terminales.

Cuando Mark Zuckerberg anunció la compra de Oculus VR, compañía que desarrolla el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, describió que se realizó esta adquisición por el potencial de este artefacto, más allá de su uso con sistemas de entretenimiento como videojuegos.

Uno de los ejemplos de uso para Oculus Rift podría ser la ayuda en la terapia en pacientes terminales o aquellos en quienes la motricidad se ve comprometida. Así lo hace ver un video publicado hace medio año que recuperó el sitio The Rift Arcade en el cuál una anciana con cáncer terminal prueba las bondades de este gadget de realidad virtual.

La historia es conmovedora.

Priscilla Firstenberg, diseñadora de videojuegos, pidió directamente al equipo de Oculus VR un kit de desarrollo para que su abuela Roberta, paciente con cáncer terminal, pudiera ver de nuevo el mundo ya que su enfermedad le impedía caminar normalmente.

Esto emocionó a varios de los desarrolladores de Oculus y le mandaron una unidad inmediatamente. Priscilla adaptó el Oculus con un demo que representa la Toscana Italiana y esta fue la reacción de su abuela:



Las palabras de Roberta hacia su nieta Priscilla funcionan a manera de breve reseña :
    ¿Qué puedo decir? Gracias. Es hermoso. No puedo creer que sea tan claro. Puedes ver las gaviotas y todo alrededor. No puedo creerlo. Tú escuchas sobre este tipo de cosas y piensas que estás preparado para ello. Es como entrar en una burbuja de nueva vida. Cariño. Esto es fantástico. Lo amo.

    Fue un tiempo especial. Lo fue porque se que me estoy muriendo de cáncer. Los doctores me dan un mes. Esto se ha convertido como una terapia.

Desgraciadamente el pronóstico de sus doctores se hizo realidad y Roberta falleció un mes después de grabar este video.

OTRAS REACCIONES

EN youtube podran encontrar las reacciones de los afortunados que tienen el Oculus Rift, pocas tan emotivas y conmovedoras como la de vista arriba, pero sin duda de similares reacciones que genera la realidad virtual. A continuacion un par de ejemplos.

Una compilacion de reacciones


Eurotruck Simulator 2 con Oculus Rift



0 comentarios: