Amazon presenta su mando de videojuegos y TV "Fire"

Amazon ha presentado su dispositivo para ver vídeos en streaming en la televisión que además incluirá videojuegos. Se trata de Fire TV, y llega al mercado para hacer competencia directa con Apple TV. Desde hoy mismo se puede comprar a través de la web de Amazon por 99 dólares. Ahora, vamos a explicar todo lo que se puede hacer con este Fire TV de Amazon y sus características técnicas.



Fire TV cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos que permiten conectarse a internet y gestionar el contenido de manera rápida y eficaz. Como es lógico en los tiempos que corren, Fire TV puede conectarse a la red vía WiFi, y cuenta también con un mando a distancia para que podamos navegar por los menús desde la comodidad del sofá. Además, Fire TV incorpora un micrófono que permite usar comandos de voz.

Fire TV está pensada para ver todo tipo de vídeos en streaming y cuenta con un buen montón de aplicaciones. Entre ellas podemos destacar Hulu, Netfix, Youtube, Twitch, Vimeo, Pandora, MLB.tv y las deportivas RedBullTV y NBA. Por supuesto, entre tanta aplicación también se encuentra todo el contenido que tengamos en la nube de Amazon. Además Amazon Studios incorporará diez series originales exclusivas que se emitirán en el servicio bajo demanda de Amazon llamado Prime Instant Vídeo.


En lo que a videojuegos respecta, Fire TV cuenta con mando inalámbrico que se vende por separado a un precio de 39,99 dólares y que proporcionará a quién lo compre 1.000 créditos Amazon para gastar en videojuegos. Pero si no queremos mandos, también podemos jugar a través de una aplicación para smartphones y tablets. Estos videojuegos valdrán 1,85 dólares de media, aunque se ha asegurado que llegarán títulos gratuitos a Fire TV. De momento se ha confirmado que Fire TV contará con Minecraft, The Walking Dead y Asphalt 8: Airborne entre sus aventuras disponibles y que próximamente veremos juegos de Disney, Ubisoft, 2K Games, Electronic Arts, SEGA y Gameloft. 

Amazon: "Definitivamente, Fire TV no es una consola de videojuegos" 

En una entrevista con el medio Engadget, el vicepresidente de Amazon Kindle, Peter Larsen, ha hablado sobre el nuevo dispositivo multimedia de la compañía, Amazon Fire TV, que incluye la opción de jugar en el televisor. Pese a esta opción, Larsen ha afirmado que Fire TV "no intenta ser una consola, pero creemos que hay una gran oportunidad entre las consolas y los smartphones para la diversión y los juegos de calidad".

Amazon Fire TV está llamada a ser la competencia directa de dispositivos como Apple TV o Chromecast, de Google, en cuanto a dispositivo multimedia para el salón se refiere. De entre todos los set-top-box anteriores, Amazon Fire TV es sin duda el que hace una mayor apuesta por su parte de videojuegos, habiéndose confirmado una lista nada despreciable de títulos ya disponibles, como 'Minecraft: Pocket Edition', 'Asphalt 8', o 'Deus Ex: The Fall', y otros que están por llegar, como 'The Walking Dead' o 'The Wolf Among Us'. Por otra parte, Amazon ha adquirido el estudio Double Helix, conocidos por el desarrollo del último 'Killer Instinct' para Xbox One.

El dispositivo ya está a la venta en Estados Unidos al precio de 99 dólares, mientras que el gamepad para juegos, que se vende por separado, cuesta 40 dólares.

0 comentarios: