'Dragon Age: Inquisition' ya tiene fecha de salida y se muestra un gameplay

Hoy nos llegan muchas noticias sobre 'Dragon Age Inquisition', ademas de mostrar la portada que podran ver mas abajo, se ha publicado un nuevo tráiler con gameplay del juego y se ha anunciado la fecha de lanzamiento: el 9 de octubre de 2014.

Aaryn Flynn, Director General de BioWare, tiene claro a que aspira su estudio con este nuevo juego. "Nuestro objetivo con 'Dragon Age: Inquisition' es ser la referencia en los videojuegos de rol de nueva generación. Los jugadores experimentarán la riqueza de las tramas y los personajes que esperan de nuestro estudio, en un amplio mundo con grandes entornos abiertos que piden a gritos ser explorados". Habrá que esperar a ver si todos estas promesas terminan por cumplirse, pero lo mostrado muestra un gran nivel.

 "Dragon Age Inquisition" (Portada)

Cataclismos, demonios y dragones

En el juego encarnamos al Inquisidor, un enigmático personaje que es el único superviviente de un extraño cataclismo en Thedas. Además surge una extraña grieta de la que surgen toda clase de demonios, que parece estar relacionada con el evento y amenaza con devorar el mundo. El protagonista y el grupo que le acompaña formarán la Inquisición e intentarán descubrir la causa del fenómeno y como pararlo.


DRAGON AGE™: INQUISITION Gameplay Trailer - The Inquisitor

Dragon Age: Inquisition no supondrá el cierre de esta serie de aventuras de rol

El productor del esperado Dragon Age Inquisition, Mark Darrah, ha asegurado que esta serie de aventuras de rol continuará más allá de este nuevo capítulo, ya que en ningún momento el equipo de BioWare se planteó esta saga como una simple trilogía.

"Nunca pretendimos que Dragon Age fuera una trilogía", explica. "Siempre hemos visto la serie como una historia de un mundo opuesta a la historia de un personaje. Esa es una de las razones por las que cambiamos los héroes de un juego a otro". Así que, insiste, "este no va a ser el cierre de una trilogía".

En este sentido, prosigue el creativo, BioWare tiene "un arco argumental global" para el universo Dragon Age. "Estamos dirigiéndonos hacia un sitio con la narrativa. Pero este juego no es una conclusión".
El juego está siendo desarrollado por el equipo que Bioware tiene en Edmonton (Canada). El juego estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Para poder disfrutar del juego en compatibles los usuarios deberán recurrir a la plataforma digital Origin, que es donde se distribuirá.

Los usuarios que reserven el juego en cualquiera de las ediciones recibirán el contenido descargable adicional titulado 'Las Llamas de la Inquisición'. Con este DLC el jugador tendrá la oportunidad de liderar la Inquisición que da nombre al juego usando las monturas, armas y armaduras extra que este incluye.