Daylight saldrá el 29 de abril: el horror se retrasa

Daylight es un survival horror de nueva generación, no por el hardware de las nuevas consolas, sino por su estilo: nada de armas, arrojado en medio de un territorio desconocido y hostil, y extraños sucesos paranormales sucediendo a tu alrededor. Y tú con un teléfono móvil para iluminar tu camino en la oscuridad de los pasillos de un hospital abandonado. Pues esto que tanto promete y que ya debería estar disponible, al final se retrasa hasta final de mes. Hasta el día 29 de abril. Tampoco es mucho…

Daylight saldrá el 29 de abril

A final de mes llegará Daylight, el survival horror de Zombie Studios, basado en un diseño donde el mundo de juego se genera de forma diferente en cada nueva partida.

Pues sí, Daylight ya tenía que estar disponible, pero los chicos de Zombie Studios han dicho que han tenido que retrasarlo un poco por cuestiones de diseño, y es que el mundo de juego se genera de forma diferente en cada nueva partida –el famoso diseño “procedural”, tan en boga–, y es algo que parece que ha estado complicando el desarrollo de forma extraordinaria.

La trama de Daylight la tienes muy resumida más arriba. Amnesia, un entorno extraño, un hospital abandonado, ninguna defensa a tu alcance, un smartphone como único medio de iluminación –y por el que recibes, además, mensajes extraños–, muñecas, fenomenos sobrenaturales… Topicazos, sí, pero de los que molan en el survival horror.

El juego se desarrolla en primera persona en escenarios de lo más escalofriantes, y la trama, aunque no lo parezca, arrancará en el siglo XVII –la oculta, al menos– donde el puritanismo y las cazas de brujas por toda Nueva Inglaterra –Boston, Salem, etc.– tienen una especial virulencia en la aldea de New Kipling. De ahí, en los 200 años siguientes y hasta principios del siglo XX, la cosa se va animando, incluyendo la época de la guerra civil norteamericana, para acabar en… la actualidad. Y hasta ahí desvelan detalles los responsables de Daylight.