World of Warcraft expulsa jugadores por completar mazmorras por dinero

A pesar de los años, World of Warcraft sigue siendo uno de los MMO más queridos por los amantes del género. Blizzard está siempre luchando para que la comunidad del título se encuentre cómoda en Azeroth, por lo que es frecuente que tomen medidas cuando se producen situaciones irregulares.
Rusheo por dinero

Una de esas irregularidades no admitidas por los Términos de Usuario de World of Warcraft es cobrar a los jugadores por ayudar a completar misiones, algo que se conoce en los juegos online como rushear. Ahora Blizzard ha tomado medidas contra quienes cobran dinero real por este "servicio".

La compañía californiana ha expulsado a un grupo de usuarios que estaban sacando un sobresueldo cobrando a otros miembros de la comunidad por rushear a sus personajes. Para ello, les acompañaban en zonas de nivel alto para hacerles conseguir más rápido nivel y objetos de calidad.

"Hemos tomado medidas contra un número de cuentas que estaban realizando o anunciando servicios de limpieza de mazmorras a cambio de dinero real. Ese comportamiento es una violación de los Términos de Uso de World of Warcraft", explica Bret "Ornyx" Forbus, community manager del juego.


Buena parte de los jugadores sancionados forman parte de "las guilds de raideo más importantes del juego", según explica Blizzard, que recuerda que cualquier intento de salirse de las normas del MMO puede implicar la expulsión de la cuenta. Antes de las expulsiones, Blizzard realizó amonestaciones y advertencias.

El rusheo de misiones y mazmorras no es algo nuevo en los juegos online, sino que es una situación común que se vive en estos mundos persistentes, pero no en su vertiente monetaria. Es común que entre amigos los jugadores se ayuden para conseguir mejorar a sus personajes.

0 comentarios: