Microsoft confirma la llegada del Modo Juego para Windows 10

Después de que surgieran muchos rumores sobre el asunto, ahora podemos confirmar la noticia oficialmente. En el futuro llegará el llamado Modo Juego para Windows 10, pensado para mejorar el rendimiento de este Sistema Operativo cuando queramos disfrutar de algunos videojuegos. Microsoft ha confirmado la noticia, aunque sin dar excesivos detalles sobre cómo funcionará o la manera en que se implementará en nuestros ordenadores.

Este nuevo Modo Juego para Windows 10 mejorará el rendimiento del sistema cuando juguemos.

La compañía destaca que quiere mejorar el rendimiento del Sistema Operativo para aprovechar al máximo los videojuegos en PC. Mike Ybarra, miembro de Microsoft, comentaba que se trata de una gran actualización para Windows 10 que se está tomando como tal. Desvela que están buscando, de momento, una forma de testear este Modo Juego para que cuando llegue a los ordenadores de sus usuarios pueda funcionar de la mejor manera posible.

Este Modo Juego soportará Win32 y juegos universales para Windows, factor clave para entender cuáles serán realmente los videojuegos que tendrán mejoras. Al menos se desvanece el temor que llegó junto a los últimos rumores, que hablaba de que solamente habría algún tipo de mejoras para los videojuegos adquiridos a través de Windows Store. Se dará mucha más información sobre esta nueva opción en el futuro, así que esperaremos noticias.


Tampoco hay una fecha de llegada de este Modo Juego para Windows 10. En las próximas actualizaciones del Sistema Operativo se comenzarán a instalar algunos archivos, eso sí. Imaginamos que primero deberá pasar por el proceso de testeo, que puede llevar un tiempo. Al tratarse de un parche importante, que los usuarios esperan con ganas, seguro que comunican su llegada un tiempo antes de que se produzca. Parece que aquellos que dispongan de este Sistema Operativo verán cómo el rendimiento de su PC mejora con algunos videojuegos.

0 comentarios: