Lanzan el "Tech Hub Unity Developers" para promover el talento de desarrolladores bolivianos

Con el objetivo de promover el talento nacional y mostrar a Bolivia como un país capaz desarrollar grandes aplicaciones, se lanzó el “Bolivia Tech Hub - Unity Developers”, un evento que busca llamar la atención de la gigante desarrolladora de videojuegos Unity Technologies.

“Se ha hecho un evento de lanzamiento para que la empresa Unity Technologies nos vea en el mapa (…). Ahora hay como 300 personas interesadas en asistir (…). Lo que se busca es que la empresa sepa que hay movimiento en Bolivia y vea que hay un grupo de usuarios de Unity”, explicó Willmar Pimentel, administrador del Bolivia Tech Hub

Unity es un motor de videojuegos y está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X.

En este contexto, Pimentel informó que el evento contempla varias actividades y que en los últimos meses del año se elegirá una fecha para que todas las personas que quieran certificarse como “developers” oficiales de Unity puedan acceder a un examen que evalúe sus capacidades.

“Esta incorporación a Bolivia incluiría muchas facilidades, como por ejemplo procesos de certificación, clases, talleres y cosas así (…). A partir de ahora hasta la fecha de fin de año, todos tienen que estudiar para dar un examen con ciertos parámetros en los que deben sacarse mínimo 90/100”, señaló el administrador del Bolivia Tech Hub.

De las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el “Bolivia Tech Hub - Unity Developers”, podrán participar profesionales y aficionados que tengan conocimiento de la multiplataforma de desarrollo de videojuegos Unity.


0 comentarios: