Brexit: Gran preocupación entre la industria local del videojuego

El prestigioso rotativo inglés The Guardian ha publicado un interesante sondeo de opinión donde se refleja la preocupación del llamado "Brexit" entre industria del videojuego británica. De acuerdo a la información, dos de cada cinco compañías establecidas en Reino Unido, planean el traslado de sus operaciones a otros países.

Tal como recoge en declaraciones el periódico anglosajón, la decisión de abandonar la Unión Europea, notificada por la primera ministra Theresa May esta misma semana a sus socios comunitarios, afecta de forma negativa a los intereses de la sexta industria mundial en importancia del software de entretenimiento. En especial, la mayor preocupación llega por la potencial pérdida de talento extranjero, donde hasta un 57 % de las desarrolladoras y estudios de creación de videojuegos suman en su plantillas a empleados provenientes de otros estados del continente.

Según estudios anteriores, el resultado del referéndum a favor de la salida del país de la Unión Europea sólo era apoyado por el 18,7 % de las empresas vinculadas a los videojuegos en Reino Unido.



0 comentarios: