El World Video Game Hall of Fame presenta a sus candidatos

Halo, Tomb Raider, Portal, Pokémon Rojo, Street Fighter II entre otros nominados a entrar al Salón de la Fama.

The Strong National Museum of Play ha facilitado la lista de una docena de propuestas candidatas a entrar este año en su cada vez más concurrido World Video Game Hall of Fame: Donkey Kong, Final Fantasy VII, Halo: Combat Evolved, el Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Pokémon Rojo y Verde, Portal, Resident Evil, Street Fighter II, Tomb Raider y Wii Sports.

De cada uno de ellos se explican las razones de su potencial entrada en el Salón de la Fama en la web oficial del museo. Si bien suelen ser elegidos por motivos como ser ampliamente reconocidos o imperecederos en el tiempo, gozar de un destacado alcance geográfico o haber influenciado de forma significativa a otros títulos en su diseño, a la industria en particular o la cultura o sociedad en general.

Para conocer los videojuegos distinguidos habrá que esperar al 4 de mayo. Los agraciados se unirán a una lista conformada por Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., DOOM, World of Warcraft, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders.

0 comentarios: