¡Es oficial! Blizzard anuncia StarCraft Remastered y ¡será un juego gratuito!

El clásico de la estrategia vuelve en verano a PC con gráficos adaptados a la alta definición.

Se confirmó. El legendario StarCraft volverá a la vida en verano de este mismo año con una remasterización en alta definición que incluye el videojuego original junto a su épica expansión de contenidos, el clásico StarCraft: Brood War. "Hemos remasterizado las unidades, las estructuras y los entornos; hemos mejorado el audio del juego, y hemos ampliado las resoluciones compatibles", confirma Blizzard.

La jugabilidad del original permanecerá intacta en este StarCraft Remastered, aunque se han incluido nuevos detalles como una serie de "entreactos ilustrados que darán vida a las luchas y victorias de héroes como Artanis, Fénix, Tassadar, Raynor o Kerrigan como nunca lo han hecho".


Terran, Zerg y Protoss volverán a combatir en el Sector Koprulu en un memorable videojuego de estrategia que no se olvida, claro, de su épico multijugador que tantas horas de diversión nos deparó en el ya lejano 1998. Habrá partidas online, pero también tendremos opción de combatir conectados en LAN. En cuanto a los gráficos, StarCraft Remastered alcanzará la resolución 4K, mejorando la imagen de su interfaz de usuario y la calidad de las unidades y estructuras que controlamos en este videojuego de estrategia en tiempo real.

Durante las partidas podremos realizar zoom para observar al detalle a las tropas, o alejar "la cámara para tener una visión global del campo de batalla (como si estuvieses en una crucero de batalla)". En lo sonoro, se ha regrabado y rejuvenecido la banda sonora y los diálogos originales. La remasterización de StarCraft también añade las opciones "amigos de Blizzard y asignación de partidas" para que en el online todo fluya de forma rápida y natural.



¡Será un juego gratuito! 


Recién presentada la remasterización en alta definición del clásico StarCraft, Blizzard ha anunciado que el videojuego original, actualmente disponible a través de su tienda online por 14,99 euros, pasará ser totalmente gratuito "a finales de esta semana".

StarCraft Anthology, que es como se llama el pack que ofrecen en su web oficial, se actualizará próximamente a la versión 1.18, con diversas mejoras destinadas al juego online y la lucha contra los tramposos. En esta colección se incluye el clásico de la estrategia en tiempo real que nació en 1998 junto a su expansión de contenidos, el mítico StarCraft: Brood War.

Blizzard también corregirá algunos errores del videojuego original y concederá a los jugadores la opción de configurar el teclado a su gusto. Esta nueva versión del clásico añadirá además un modo observador y potenciará la compatibilidad del juego con las versiones más actuales de Windows. La mejor noticia de todas es que los cambios que se efectúen en StarCraft Anthology serán compatibles con StarCraft Remastered, lo que significa que cualquiera con la versión gratuita podrá medir sus fuerzas en batallas online contra los usuarios que apuesten por la remasterización.

0 comentarios: