Videojuego potosino es elegido como el mejor en olimpiada

El videojuego de Kennet Llanos, de diez años, fue elegido por un comité como el mejor del certamen de juegos electrónicos, en el marco de la V Olimpiada Científica, que finalizó ayer. El presidente Evo Morales entregará hoy las medallas a los ganadores.

El videojuego del estudiante potosino, que cursa el 5º de primaria, es el mejor entre los más de 60 juegos electrónicos, según la deliberación de un comité conformado por expertos en el tema. El niño vinculó el juego a la preservación del Cerro Rico de la Villa Imperial, principalmente.

Kennet explicó a La Razón que su proyecto está elaborado a base de videos Scrath, un programa utilizado para diseñar movimientos, establecer tiempos e incluir sonidos. En este caso se inclinó por el tradicional huayño potosino Chirihuayrita.

El estudiante señaló que rescató imágenes de todos los ángulos del Cerro Rico, incluida la Iglesia de San Benito. El personaje central es el Potoquito, cuyo autor es el escritor, docente universitario y periodista Cristóbal Corso Cruz.

En juego incluye obstáculos, entre ellos unas bombas que deben ser destruidas por el potoquito. El objetivo es recolectar una gran cantidad de piedras, que tienen un determinado valor; por cada 1.000 puntos se le permite rellenar la parte hundida del cerro.

Yvan Mayta, coordinador del área de Informática del Ministerio de Educación, sostuvo que el trabajo de Kennet fue elegido entre tres propuestas preclasificadas. En la categoría solo se escoge al mejor proyecto, pues aún no tienen espacios en el medallero. El mandatario Evo Morales clausurará hoy la V Olimpiada Científica, entregará medallas en todas las áreas y premiará también a Kennet. No se descarta que interactúe con el videojuego ganador.

0 comentarios: