Activision Blizzard crea una división dedicada a los eSports

Desde hace unos cuantos años Activision Blizzard ha mostrado gran interés por el mundo de los deportes electrónicos, así que crear una división al completo dedicada a los eSports era un paso lógico en su estrategia. ¿Su objetivo? Crear "nuevas formas de proporcionar la mejor experiencia a los fans en todos los juegos, plataformas y territorios, impulsando el desarrollo de su ecosistema de eSports".

Para liderar el proyecto la compañía ha recurrido a dos veteranos del negocio como el que fuera CEO de la ESPN y NFL Network, Steve Bornstein, que ejercerá las funciones de presidente de esta área; y al cofundador y hasta hace poco presidente de la Major League Gaming (MLG), Mike Sepso, que será el vicepresidente senior.

"El año pasado más de 150 millones de personas disfrutaron y jugaron a las creaciones de Activision Blizzard durante más de 13 mil millones de horas", ha comentado Steve Bornstein. "Creo que los eSports competirán con las grandes ligas de deportes tradicionales de cara a obtener oportunidades en el futuro […] Son divisiones de gran evolución para esta industria que se está desarrollando. Estoy muy emocionado de poder ayudar a Activision Blizzard a ampliar su liderazgo en los eSports", añade.

"Como miembro de la comunidad de los eSports desde hace más de 12 años, no podría estar más emocionado por el futuro de este deporte", afirma Mike Sepso. "Estoy seguro de que los contenidos de la compañía, líderes de la industria, aprovecharán las oportunidades que tenemos para divertir y honrar a los jugadores. Activision Blizzard está en una posición excepcional para dar a los millones de fans de todo el mundo lo que piden, y yo estoy emocionado de poder apoyar a esta comunidad de una forma que honre su historia".