Hideo Kojima habría abandonado ya Konami y su propio estudio

El veterano Hideo Kojima habría abandonado ya las oficinas de Konami y las de su propio estudio, Kojima Productions, según afirma una fuente anónima consultada por el magazine americano The New Yorker.

Nada de esto se ha hecho oficial, pero la fuente consultada asegura ser una de las cientos de personas que acudieron el pasado 9 de octubre a la fiesta de despedida con la que Hideo Kojima decía “adiós” a su larga etapa junto a Konami. También afirma que entre los asistentes al evento no recuerda haber visto ni al presidente de la compañía, Hideki Hayakawa, ni al CEO de Konami, Sadaaki Kaneyoshi.

Por otro lado este medio afirma que Hideo Kojima tiene una cláusula de no competencia que expiraría en diciembre de este mismo año, tal y como se ha hablado en otras ocasiones a lo largo de este último año, en el que no han dejado de sucederse las noticias que apuntaban precisamente en esta dirección.

Esperamos poder ampliar esta información durante las próximas horas, pero cada vez parece más claro que Hideo Kojima ha acabado su etapa junto a Konami, tras completar al fin el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.