Metal Gear Solid 5 recaudó en su día 1 el doble que la película Los Vengadores: La Era de Ultrón

La firma Adobe Digital Index ha presentado un interesante informe sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain haciendo públicos sus datos de ventas y estableciendo una interesante comparativa con uno de los taquillazos más recientes: Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Según explican el juego de sigilo de Hideo Kojima recaudó en su día de lanzamiento la friolera de 179 millones de dólares en todo el mundo, aunque no especifican si esta cifra hace referencia únicamente a las copias físicas o si también incluye las digitales. Este dato casi el doble de lo que en su día de estreno logró amasar el largometraje de superhéroes, 84 millones de dólares. Esta cantidad tan importante llama todavía más la atención si comparamos los presupuestos, puesto que el largometraje costó rodarse 250 millones de dólares y el videojuego se labró con 80 millones.

Tamara Gaffney, analista y directora de Adobe Digital Index ha explicado su opinión en palabras recogidas por VentureBeat. "La industria del videojuego es mucho más grande de lo que muchos vendedores piensan. Los videojuegos tienen mucho más eco social que muchas películas".


0 comentarios: