The Witcher tendrá serie de televisión en Netflix: Netflix consigue su 'Juego de tronos'

El fantástico universo de The Witcher dará el salto a la televisión de la mano de Netflix, que ya trabaja en esta ambiciosa adaptación en la que participa el autor de las novelas originales, Andrzej Sapkowski, en calidad de consultor creativo.

"Me entusiasma que Netflix se encargue de adaptar mis historias", afirma el escritor, que confirma que la serie de televisión estará directamente conectada "con el material original y con los temas que he tratado durante los últimos 30 años".

"Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, que es mágico y familiar a la vez", ha comentado al respecto uno de los altos ejecutivos de Netflix. "No podemos estar más entusiasmados con la posibilidad de explorar este universo". ¿Quién se hará cargo de la adaptación? La productora tras La Momia o el remake de Ben-Hur, Sean Daniel Company, que cuenta entre sus responsables con uno de los autores de la notable serie de ciencia ficción The Expanse.

"Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes, así que no podemos esperar para darles vida en Netflix", afirman los productores de la serie, Sean Daniel y Jason Brown. Para recrear los efectos especiales se ha recurrido a la compañía polaca Platige Image, que son responsables de escenas cinemáticas de juegos como Watch Dogs 2, Prey o las propias aventuras de Geralt de Rivia.

Curiosamente, tanto Platige como la productora Sean Daniel Company se aliaron años atrás para trabajar en una película basada en The Witcher. Prácticamente desde entonces nada se supo del proyecto, que bien podría haberse transformado en esta serie de televisión.

En los últimos meses, Netflix también confirmó que trabaja en una serie de televisión basada en Castlevania.


CD Projekt desea 'lo mejor' a la adaptación televisiva de The Witcher

CD Projekt RED y The Witcher, durante años, han sido sinónimos. El estudio polaco se ha encargado de dar vida a las aventuras de Geralt de Rivia en el mundo de los videojuegos con tres entregas y varias expansiones. Ahora, tras el anuncio de la adaptación televisiva por parte de Netflix, desde CD Projekt RED desean lo mejor para este nuevo proyecto.

'¡Le deseamos lo mejor!'

La empresa fue fundada en mayo de 1994 por Marcin Iwinski y Michael Kiciński, ha querido así dejar constancia de su bendición a la producción televisiva que estará auspiciada en labores ejecutivas por Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur) y a Jason Brown (The Expanse), y que contará con el apoyo del escritor polaco de las novelas originales, el galardonado Andrzej Sapkowski.

"¡Le deseamos lo mejor a este proyecto!" y han concretado que "estamos ansiosos por disfrutar de la serie en Netflix". La relación de CD Projekt RED y The Witcher ha sido muy larga y fructífera, hace poco os contábamos los duros inicios del estudio, y los distintos problemas que tuvieron con los derechos y el autor de las novelas.

Su éxito los ha hecho capitalizar en bolsa y rivalizar con el valor bursátil de Capcom, superando a la empresa japonesa. Pronto estrenarán Gwent: The Witcher Card Game y están inmersos en la producción y desarrollo de Cyberpunk 2077.


0 comentarios: