36 millones de personas hablaron el mes pasado sobre videojuegos en Facebook

Según indica un informe de la agencia Text100, el pasado mes de abril aproximadamente unas 36 millones de personas en todo el mundo hablaron sobre videojuegos de consolas y PC a través de Facebook.

Todos estos usuarios han publicado, dado a “Me Gusta”, comentado o compartido algún contenido relacionado con numerosos títulos más de 100 millones de veces. A continuación os dejamos con la lista de juegos con más interacciones en el mes de abril (los que tienen asterisco es por que están relacionados con el E3):

Juego / Series Número de personas Total de interacciones (publicaciones, Me Gusta, comentarios, compartidos)
Minecraft 2.529.400 4.346.800
Super Mario 2.474.808 3.635.016
EA FIFA 1.951.900 3.606.600
Call of Duty* 1.769.600 3.053.800
Resident Evil 1.293.900 2.292.600
Star Wars: Battlefront* 859.300 1.869.200
Grand Theft Auto 858.900 1.278.600
Final Fantasy 775.100 1.571.900
Pro Evolution Soccer 660.300 1.050.200
Injustice* 546.800 1.269.400
The Legend of Zelda* 544.900 970.600
Mass Effect* 515.800 1.115.400
Mario Kart 471.392 692.384
Tekken 463.400 780.600
NBA 2K 400.100 684.000
Horizon Zero Dawn 334.800 740.300
Tomb Raider 331.100 491.800
Gran Turismo 324.900 574.800
Crash Bandicoot 238.700 360.900
Overwatch 236.400 511.000


Curiosamente más de un tercio de las personas que hablan sobre estos videojuegos y sobre la feria angelina del E3 son mujeres, y un tercio de las personas superan los 35 años de edad. Además, los principales países donde se comentaron estos temas fueron Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido y Filipinas.


“A tan sólo un mes del E3, queríamos mostrar cómo los jugadores están hablando con sus amigos y las marcas de los juegos que les interesan. El ‘gaming’- ya sea móvil, en redes sociales, en PC y consola – inspira una conversación orgánica en nuestra plataforma, y estos datos reflejan en una comunidad que descubre, comparte y juega a los juegos que le gustan todos los días en Facebook. Nos complace ver cómo se produce esta conversación a medida que se acerca el E3, con jugadores que utilizan la plataforma para ver y reaccionar ante los contenidos de los juegos que veremos el mes que viene en Los Ángeles”.

Franco De Cesare, Global Head of Online & Console Gaming en Facebook

0 comentarios: