Boliviano crea aplicación móvil para monitorear viajes de personas

El boliviano Alejandro Foronda creó la aplicación móvil (app) ''Avísame'' que permite monitorear a una persona durante un viaje, pues muestra en vivo el recorrido del usuario.

La app está disponible en la tienda virtual de Google, Play Store y compartirse con familiares o amigos que deseen ser acompañados en su trayecto, explicó el creador.

Foronda detalló que la aplicación busca llevar al mundo digital la petición de quienes insisten en no caminar solos o montar taxis.

Solo se comparte la ubicación cuando el usuario inicia un viaje, no de manera constante, lo que garantiza la privacidad, señaló.

Resaltó que cualquiera, al usar el programa ingresa y ve la localización desde punto de partida hasta el destino, y cómo se mueve el otro cliente en tiempo real.

Además, tiene un mapa actualizado de eventos (descritos con emojis o emoticones) del área en la que se encuentre. Cada quien puede contribuir a estos reportes y ganar puntos y ranking en la aplicación, indicó Foronda 

'Avísame' ya cuenta con mil descargas y es uno de los ocho programas creado por Foronda, quien es graduado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, de la Universidad Católica Boliviana.


0 comentarios: