Los eSports cuentan con una audiencia de más de 7 millones en España

The App Date presentará The eSports Date, una sesión que analizará los eSports, la tendencia de mayor calado en la cultura millennial. El encuentro reunirá hoy a las 19:00 horas en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3) a algunos de los personajes más representativos del sector como Manuel Moreno, director general de ESL España.

Los eSports o deportes electrónicos se han convertido en un fenómeno con la capacidad de generar un importante impacto en la industria del entretenimiento. En concreto, España cuenta con 4,2 millones de usuarios que han jugado en los últimos 3 meses a alguno de los 5 juegos más populares en eSports.

Actualmente los deportes electrónicos cuentan con una audiencia acumulada de 3,7 millones de espectadores, alcanzando picos de 7,1 millones de personas de manera ocasional en nuestro país. Este consumo encuentra su mayor impacto en el público de 21-35 años de edad ya que supone un 48% del total de las audiencias.

Durante esta primera edición se organizará una mesa de debate sobre el crecimiento y futuro de los eSports en España y su impacto a nivel social, deportivo y económico. Este análisis contará con  Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, uno de los mejores equipos de eSports del momento; y expertos como  Ana Oliveras “aNouC” y Alejandro Cotrina ¨Kuentin¨.


0 comentarios: