El nuevo Zelda de Wii U no se lanzará en 2015

Malas noticias para los fans de Link. Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda Wii U, ha comparecido en vídeo por sorpresa hace unos minutos para comunicar el retraso en el lanzamiento de la próxima entrega de la franquicia previsto, inicialmente, para este año en la consola de sobremesa de Nintendo. ¿El motivo? "Crear el juego de la saga más completo hasta la fecha".

"Desde que anuncié en los The Game Awards de diciembre que el juego estaría listo en 2015, los directores y equipo de desarrollo han trabajado duramente en este título", iniciaba su declaración el creativo. "En los últimos tres meses, mientras el equipo experimentaba en primera persona una libertad de exploración sin precedentes en la serie de Zelda, descubría también nuevas posibilidades que se abrían para el juego. Cuando trabajábamos para hacer de estas posibilidades una realidad, nuevas ideas han seguido surgiendo y nos hemos dado cuenta de que tenemos entre manos un gran potencial para crear algo que supera mis expectativas iniciales", continuaba.

"Viendo el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible", justificaba el retraso en el lanzamiento de la producción.

"A quienes estuvieseis esperando con ilusión la llegada del juego durante este año, mis disculpas, pero el lanzamiento en 2015 ya no es nuestra prioridad. En su lugar, nuestra prioridad será crear el juego de Zelda más completo hasta la fecha. Dedicaremos el tiempo extra a crear un Zelda que recompense vuestra paciencia. Muchas gracias por vuestra comprensión", concluía su comparecencia.

Asimismo, el propio Aonuma ha aprovechado Miiverse para informar de la no presencia del título en la feria del E3 2015 del mes de junio. "Como nos gustaría centrarnos en el desarrollo del juego, hemos decidido no mostrar la obra en el E3 de este año", explicaba.



0 comentarios: